Subscribe Us

Yaguate campeon de serie regular



Por Manuel Reyes

SAN CRISTÓBAL.

El representativo de Yaguate terminó en primer lugar luego de jugarse una doble cartelera el domingo 8 de mayo, que marcó el fin de la ronda regular de la Copa de Campeones que está siendo dedicada al director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados(INAPA), licenciado Wellington Arnaud.


Por su parte, el combinado de Haina se llevó el segundo lugar en la clasificación, Laguneros se ubicaron terceros y Nigua completó los clasificados al Round Robin, pasando cuarto.


Los monarcas de Cambita y Villa Altagracia quedaron quinto y sexto respectivamente, despidiéndose así del torneo.


“Me siento honrado con el apoyo y comportamiento de todos los fanáticos de los equipos envueltos en el evento, sin dudas esta Copa de Campeones marcará un antes y un después en el desarrollo del baloncesto de San Cristóbal” afirmó Omar Galán, presidente de la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal(ABASANCRIS).


DIRIGENTES

Yunior Sosa y Abraham Ureña fueron los estrategas responsables de guiar a Yaguate a llevarse el primer lugar, mostrando dominio de principio a fin.


Edwind Ramírez, capataz del combinado de Haina, se repuso de una derrota empezando el torneo y clasificó segundo a dicho conjunto.


Joel Fabian mostró todo su arsenal al frente de Los Laguneros, equipo representante del municipio de San Cristóbal, que cerraron pasando terceros en la ronda regular.


Mario Ventura se las arregló para llevar al representante de Nigua, a pesar de su registro negativo, a ocupar el último puesto que daba el torneo para avanzar a las semifinales tipo “Round Robin”.


EXPLICACIÓN DE LAS POSICIONES 

Yaguate, Haina y Laguneros terminaron la serie regular con el mismo récord de 4-1, entonces cómo se determinó el orden clasificatorio?


Las reglas FIBA indican que en caso de un triple empate se toma en cuenta solamente el diferencial de puntos entre los equipos involucrados.


Dicho lo anterior, los enfrentamientos que protagonizaron entre sí Haina, Laguneros y Yaguate, arrojaron  los siguientes diferenciales:

Yaguate +5, Haina +4 y Laguneros -5.


Ese mismo criterio explicado previamente, se aplica al triple empate que sostuvieron Nigua, Cambita y Villa Altagracia, todos con 1-4.


El mejor diferencial de esos últimos tres, en los partidos disputados entre ellos, lo tuvo Nigua con +2, seguido de Cambita +1 y Villa Altagracia-3, por tal razón Nigua ocupó el cuarto lugar de la clasificación.


FORMATO SEMIFINAL 

De los seis vigentes monarcas, pasarán cuatro a la semifinal tipo “Round Robin”, la cual se jugará en seis partidos. Luego avanzarán dos a la final, que está pactada al mejor de tres encuentros.


CALENDARIO SEMIFINAL


El martes 10 de mayo inicia el “Round Robin” donde Yaguate recibe a Nigua y Laguneros viajará a Haina, ambos partidos a las 8pm.


Miércoles 11 de mayo Yaguate viajará al polideportivo de San Cristóbal a medirse a Los Laguneros a las 8pm, mientras que Nigua se traslada a Haina a esa misma hora.


El último día del “Todos contra Todos”será el viernes 13 de mayo, Laguneros visita a Nigua y Haina viaja a Yaguate.


Los partidos de La Copa de Campeones están siendo transmitidos en vivo por el canal de YouTube de ABASANCRIS  y pueden seguir todas las informaciones por el Instagram oficial del torneo @CopadeCampeones.sc

Publicar un comentario

0 Comentarios