Subscribe Us

República Dominicana y Jamaica, últimos clasificados a cuartos de final


REPÚBLICA DOMINICANA
- Las selecciones de República Dominicana, Jamaica, Canadá y El Salvador aseguraron el domingo, el pase a los cuartos de final del Campeonato Sub-17 Femenino de Concacaf 2022 en República Dominicana.

Uno de los grandes ganadores del día fue la nación anfitriona República Dominicana. En suprimera participación en la fase final del campeonato, el equipo caribeño avanzó a los cuartos de final después de vencer 2-0 a Haití en el Estadio Panamericano en San Cristóbal.

Los goles decisivos llegaron poco antes del descanso, en un lapso de tres minutos. María Torreira abrió el marcador en el 39’ para poner el 1-0, antes de que la ventaja fuera doblada definitivamente, 2-0, en el 42’ por Julia Jiménez.

El primer juego del día en el Estadio Panamericano, El Salvador logró una victoria contundente por 10-0 sobre San Cristóbal y Nieves.

Los dobletes de Carolina Ayala (1', 4'), Sarina Villa  y Karoline Velásquez (83', 87') fueron acompañados de goles de Mia Arévalo (42'), Cynthia Ramírez (44'), Victoria Sánchez (45+1') y Yaneth Sotelo (50') para las Cuscatlecas.

Rosa Maalouf de Canadá continuó su impresionante campaña en el campeonato al anotar un triplete para guiar a Canadá a una victoria de 4-1 contra Honduras en el Estadio Olímpico Félix Sánchez en Santo Domingo.

Sin embargo, fue un comienzo difícil para Canadá, ya que Honduras tomó la delantera en el minuto 28 a través de Susan Henríquez. Pero pronto Canadá contraatacó a través de Maalouf, quien anotó el primero del día en el 34’ para lograr el empate 1-1.

La segunda mitad perteneció entonces a las norteamericanas con Maalouf anotando en el 49'; y 82', seguido de Amanda Allen en el 88'.

Con sus tres goles en la jornada, Maalouf es la actual máxima goleadora del torneo con nueve anotaciones.

Jamaica, que derrotó a Cuba 4-0 en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, completó el día.

Natoya Atkinson anotó un doblete (2', 59'), mientras que Shaneil Buckley (53') y Dannique Wilson (73') anotaron para llevar a las Reggae Girlz a la victoria y a los cuartos de final.

Tomado de https://www.concacaf.com/sub-17-mujeres/article/republica-dominicana-y-jamaica-ultimos-clasificados-a-cuartos-de-final/

Publicar un comentario

0 Comentarios