Subscribe Us

RD obtiene premio Globus Award a la “Mejor Oficina de Turismo en Alemania”


Alemania. –
República Dominicana vuelve a brillar, al ser reconocida en los Premios Globus Award como la “Mejor Oficina de Turismo en Alemania”, lo cual reafirma el trabajo que realiza el Ministerio de Turismo en los mercados internacionales para que sigan llegando más turistas y así, fortalecer la economía del país.

Quisqueya fue galardonada entre 158 oficinas extranjeras de turismo en esa nación europea en el período 2021-2022. La escogencia para este premio se apoyó en el trabajo realizado por cada país para mantener activo el interés de este mercado emisor.

Uno de los criterios tomados en cuenta fue el apoyo recibido con las informaciones sobre los cambios de las restricciones de viaje durante la pandemia del COVID-19. Estas estuvieron fundamentadas en cómo estuvo la comunicación y la disponibilidad del proveedor de servicios durante la crisis en general.

También, el soporte de parte de la oficina para el relanzamiento del destino, tales como, campañas de marketing, capacitación y viajes de familiarización, entre otros.

Petra Cruz, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de República Dominicana en Alemania, manifestó que este galardón que recibe el país es fruto del trabajo constante y estrategias realizadas por el Ministerio de Turismo, encabezado por el ministro David Collado.

“Durante la pandemia, nuestra oficina mantuvo permanente comunicación con los agentes de viajes, con todo el sector turístico y alemanes, enviando regularmente boletines sobre la situación actual en el país, y esto conllevó a que estuvieran debidamente informados sobre los protocolos implementados por el Gabinete de Turismo durante la crisis del COVID-19”, expresó Cruz.

Parte de la estrategia realizada por la OPT, fue el desvío de las llamadas de la oficina a un teléfono que fue siempre atendido de manera rotativa por un colaborador de la oficina, en horario laboral, para contestar las preguntas del sector.

Asimismo, se utilizó el período de lockdown para revisar completamente el E-Learning y relanzarlo, mediante la capacitación de unas 4,900 agencias de viajes, al igual que a través de Webinars.

La directora de la OPT indicó que cuando abrió el mercado, siguiendo instrucciones del ministro de Turismo, se negoció y coordinó el reinicio de los vuelos, lo cual tuvo lugar en diciembre 2020.

Con igual propósito, en mayo 2021 se realizó el Mega Fam Trip de relanzamiento del destino con 150 agentes de viajes, tour operadores e importantes personalidades del sector, a Puerto Plata y Punta Cana, seguidos por otros Fam Trip hasta fin de año del 2021. 

Publicar un comentario

0 Comentarios