Subscribe Us

Distrito Creativo, una apuesta por la educación integral, será realizada en San Cristóbal


San Cristóbal.
- La regional cuatro de educación, el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del magisterio y la fundación Filarmonía, han dado a conocer esta mañana los detalles del Congreso Internacional DISTRITO CREATIVO que se estará desarrollando los días miércoles 8 jueves 9 y viernes 10 de junio 2022 en el antiguo Liceo Musical Pablo Claudio hoy escuela de bellas artes.

En la presentación a la prensa de esta iniciativa estuvieron el director del INAFOCAM Saturnino Silva Jorge, Julio César Tejeda Pineda director regional 04 de educación, la directora de la fundación Filarmonía Luisa Jorge, el señor Gregorio Pulinario y la encargada regional de la MTP Fidelina Concepción.

Distrito Creativo es una iniciativa de la fundación Filarmonía que busca incentivar el debate sobre la contribución de la creatividad en el desarrollo de la Republica Dominicana y su contribución al PIB, y la labor de los artistas, creativos, docentes y centros especializados de arte como motor para la formación técnica profesional de talentos desde las escuelas.


El congreso es un conjunto de conferencias magistrales, paneles y presentaciones artísticas de estudiantes de las escuelas participantes, así, como figuras del arte de la región. Teniendo como parte del evento una muestra de los artistas plásticos, escritores, artesanos, desarrollo de software, cineastas, noche artística.

Este congreso a desarrollarse en San Cristóbal y tiene alcance internacional, se ha seleccionado a San Cristóbal por sus aportes valiosos al arte y la cultura dominicana, con grandes artistas e industrias artesanales propicias para incentivar a que sea convertida en una ciudad creativa y desde ahí contribuir a elevar su desarrollo social y económico.

El congreso es una invitación a construir una marca país desde la economía naranja y ciudades creativas.

Publicar un comentario

0 Comentarios