Subscribe Us

Usted y yo, desde los 90s y contando


Los años de la década del 1990 fueron años que marcaron en muchos seres humano alrededor del mundo una huella que traía como marca indeleble la conectividad, eran años de grandes rumores de guerras alrededor del mundo, años de inicios de la masificación del internet, años de grandes hambrunas y predicciones del fin del mundo.

En esta década el mundo intelectual se vio colmado de grandes obras y escritores (La tabla de Flandes, de Arturo Pérez-Reverte, American Psycho, de Bret Easton Ellis, El mundo de Sofía, de Jostein Gaarder, El embrujo de Shangai, de Juan Marsé, El Hereje, de Miguel Delibes) para citar algunos.

En la ciencia se descubría a partir de Dolly que se podía clonar un ser a partir de una célula, en política ya no estaba el muro de Berlin, la Lewinsky y Bill Clinton se divertían de lo lindo en la casa blanca y Nelson Mandela ganaba la presidencia en Sudáfrica.

El mundo de los negocios vio surgir una nueva raza a nivel global, “los escritores motivacionales” y estos famosos (advisors) que luego descubrimos que eran consejeros, muchos de los cuales nunca hicieron negocios por ellos mismos, sino, y más bien habían visto como desaparecían los negocios ajenos y a partir de estos hechos intuyeron como podrían evitarse el colapso de otros.

No sé porque y tal vez jamás lo sepa en estos años se vendieron y reeditaron muchos libros de autoayuda y otros que te proyectaban un futuro halagador a partir de unos principios nada difíciles de entender, si tal vez de implementar, recuerdo a muchos amigos abrazados a Og Mandino, otros a Stephen R. Covey y sus 7 hábitos de la gente altamente exitosa y yo como menos listo y si más tonto que cualquiera leía Life is a contact Sport de Ken Kragan, me ayudo bastante con el inglés cabe decir.  

En la música escuchamos desde sopa de caracol, otro día mas sin verte, experiencia religiosa, suavemente, pies descalzos, la cosa más bella, pelo suelto y la incombustible macarena, el Boom, Boom, Boom de Vengaboys o Ricky Martin con María, entre dos tierras de Héroes del Silencio y nothing compares 2 U de Sinead O`Connor no se pueden quedar, Krispin Fernadez hacia su licuado y Chichi Peralta ya estaba del otro lao, Alex Bueno brindaba su ternura y Felix D`Oleo era como era.

La World Wide Web (WWW) creció rápidamente: en 1993 solo había 100 World Wide Web Sites y en 1997 ya más de 200.000, con todo lo vivido desde esta década hasta el día de hoy usted y yo debemos estar más que agradecidos de la vida y sobre todo de Dios, sea cual sea la idea que pueda tener de este.  

Publicar un comentario

0 Comentarios