Subscribe Us

Tres mujeres citadas para el Campeonato Sub-17 de Concacaf pertenecen al fútbol dominicano


Santo Domingo.-
Tres miembros de diversas áreas de la Federación Dominicana de Fútbol fueron invitadas por la Confederación de Norte, Centroamérica y El Caribe de Fútbol para participar en el Campeonato Femenino Sub-17 de Concacaf que iniciará este sábado 23 de abril y se desarrollará hasta el 8 de mayo del presente año en nuestro país. Una en rol de árbitro asistente, otra como asesora arbitral y una tercera como preparadora física del grupo de árbitros.

 

La primera de ellas es la árbitra asistente, Santa Medina, quien ha tenido un comienzo de año vertiginoso al debutar en competiciones internacionales de Concacaf el pasado mes de febrero en la Clasificatoria Femenina de Mayores de Concacaf, así como en el Campeonato Femenino Sub-20 donde inclusive se mantuvo hasta la final de dicho evento. Su buen accionar le permitió reciir el llamado para la segunda ventana FIFA Femenina hace un par de semanas y ahora lo hará en el Campeonato Sub-17.

 

Por su parte la instructora de árbitros de origen cubano, pero al servicio del fútbol dominicano desde mediados de 2021, Irazema Aguilera, recibió el llamado para actuar en calidad de asesora arbitral en este evento.

 

En el área de la preparación física, Fabiola Sarante, fue citada para fungir como instructora del grupo de árbitros que estará juzgando en este torneo continental. Sarante fue miembro de la selección nacional como jugadora en su momento y también se ha pertenecido al cuerpo técnico de la Sedofútbol femenina.

Publicar un comentario

0 Comentarios