Subscribe Us

INEFI avanza la segunda etapa de las Convivencias Curriculares


SANTO DOMINGO.
El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), siguiendo los lineamientos del Ministerio de Educación, avanza en estos momentos con éxito las Convivencias Curriculares Escolares en los diferentes centros educativos a nivel nacional.  

Estas son las segundas Convivencias curriculares del año escolar 2021-2022 que se realizan en los niveles primario y secundario en los 122 distritos educativos que componen las regionales de Educación.  

Pudimos ser testigos de las actividades realizadas por el Distrito Educativo 18-01 de Neiba, provincia del Sur del país.

Estas Convivencias Curriculares son organizadas por el INEFI y el Ministerio de Educación, bajo la coordinación de la directora del Distrito 18-01 de Neiba, Aurekis Ramírez Recio y el técnico de educación física Hipólito Florián.  

Desde el día 4 del presente mes el INEFI desarrolla las Convivencias en los niveles primario (béisbol y atletismo), mientras que en el nivel secundario se juega en fútbol de campo, tenis de mesa, softbol femenino y atletismo.  

Los técnicos regionales, técnicos distritales y docentes de educación física aseguran que la reanudación de las Convivencias constituyen una terapia que viene a fortalecer el deporte escolar para unos alumnos que han vivido meses de una pandemia que ha sido estresante.   

“Felicitamos al INEFI y al ministro de Educación por esta gran iniciativa y por los esfuerzos para que este evento se desarrolle con éxito”, manifiestan.

Publicar un comentario

0 Comentarios