Subscribe Us

Cuba y El Salvador logran sendos triunfos en el CWU17


REPÚBLICA DOMINICANA.
- Las selecciones de Cuba y El Salvador lograron obtener sendos triunfos en el cuarto día de competencias del Campeonato femenino Sub 17 en La República Dominicana en donde, además, Jamaica y Canadá volvieron a ganar.

En el primer partido del Grupo H en el Estadio Panamericano de San Cristóbal, Cuba sumó su primer triunfo en el torneo derrotando dos goles a cero a Guatemala que cayó por segunda vez consecutiva. 

Ainachy Montalvo en el primer minuto del tiempo de reposición adelantó a las cubanas después de recibir un pase atrás de las defensoras guatemaltecas y luego de burlar el achique de la portera Jecca Castellanos remató con la derecha para el uno a cero a los 45+1. 

A los dos minutos del segundo tiempo, Hilary Marroquín de Guatemala cometió una falta que Dalia Ledesma la transformó en gol penal aumentó la cuenta a los 47.

Con la ventaja en el marcador, Cuba cerró filas para asegurar el primer triunfo.

El Salvador 2 Haití 0

El Salvador y Haití que llegaron invictos en la pelea por el primer lugar del Grupo H protagonizaron un duelo muy disputado en el que, las centroamericanas salieron airosas con una victoria por dos goles a cero que las deja en solitario en la primera posición con seis puntos.

La mediocampista Anika Berger anotó el primer gol para las cuscatlecas a los 27 minutos del primer tiempo y Dalia Ledesma aseguró el triunfo a los 47. Berger y Ledesma anotaron su primer gol en el torneo del 2022.

Con el triunfo, El Salvador tiene medio boleto asegurado a la siguiente ronda.

Bermudas 0 Canadá 5

La selección de Canadá sumó un segundo triunfo consecutivo derrotando a Bermudas en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Un remate con la derecha de Clare Logan no lo pudo detener la portera Sanaa Simmons de Bermudas para el 1-0 a los 15 minutos. El dos a cero de las canadienses llegó a los 39 minutos cuando Jade Bordeleau remató de zurda un centro desde la izquierda luego, Anna Hauer con un disparo fuera del área, superó a Simmons que no pudo contener el balón que se le escapó entre las piernas.

En el segundo tiempo, entró en acción la goleadora Rosa Maalouf anotando el primero con una media volea después de un rechazo de Simmons a los 70 y a los 86 minutos en una jugada individual después de ingresar al área, sacó un potente derechazo para cerrar el marcador. Rosa Maalouf llegó a seis goles y empató el liderato de goleo con Amalia Villarreal de Estados Unidos.

República Dominicana 1 Jamaica 3

La selección anfitriona sufrió su segunda derrota al caer tres goles a uno contra Jamaica que sumó seis puntos para mantenerse en la pelea por el primer lugar con Canadá que tiene mejor diferencia de goles +15.

El equipo de casa alentó las esperanzas cuando María Torreira abrió el marcador a los 3 minutos al rematar con la derecha un centro desde la izquierda, pero la reacción de Jamaica se hizo esperar y a los 30 minutos con el gol del empate de Tiny Seaton al ingresar al área y sacar un remate con la pierna derecha. Pero fue hasta el segundo tiempo que Jamaica pudo romper el orden defensivo de las dominicanas con un gol de Dannique Wilson a los 70 minutos cuando la zaga de la República Dominicana no pudo rechazar un balón y Wilson de corta distancia la mandó al fondo de las redes y en el primer minuto del tiempo de reposición de la parte de complemento, Natoya Atkinson superando la marca de la defensora Renata Mercedes remató el partido 3-1 a los 90+1.

Con los triunfos del martes, tanto Jamaica como Canadá ya sellaron el pase a la siguiente ronda.

Fuente:https://www.concacaf.com/sub-17-mujeres/article/cuba-y-el-salvador-logran-sendos-triunfos-en-el-cwu17/

Publicar un comentario

0 Comentarios