Subscribe Us

Krystal Lara conquista dos medallas de oro en el DR Open International & Campeonato Nacional


SANTO DOMINGO.-
La atleta Creso Krystal Lara consagró una jornada de dos medallas de oro en el inicio ayer del Dominican Republic International Swim Open & Campeonato Nacional 2022, dedicado de manera especial al ministro de Deportes, Francisco Camacho.

Lara ganó sus preseas, la primera en 100 metros libre, con tiempo de 56.73, y luego en mariposa, con tiempo de 1:01.63.

Josué Domínguez se quedó con la plata en los 200 metros pecho. El ganador fue Juan Daniel García, de Colombia, con tiempo de 2:18.55 sobre 2:19.96.

Denzel González consiguió la plata en los 100 mariposa, el paraguayo Benjamín Hockin se llevó el oro con tiempo de 54.51.

La criolla Elizabeth Jiménez consiguió un bronce en los 50 metros. La colombiana Daniela Gutiérrez, con tiempo de 30.59, se llevó el oro.

Ceremonia de apertura

 La ceremonia, que tuvo lugar en el Centro Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, inició con el desfile de los atletas participantes, un total de 350, representantes de seis países: Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Paraguay y los anfitriones dominicanos. A seguida desfilaron los jueces del evento.

Luego de las notas del himno nacional, Gilberto García, secretario del Comité Olímpico Dominicano y presidente de la Federación Dominicana de Judo, dio la bienvenida a los presentes.

Radhamés Tavárez tuvo a su cargo las palabras centrales del acto, destacando la importancia del evento y la dedicatoria al ministro Camacho.

Tavárez agradeció a Dios y los patrocinadores, por hacer posible la realización del importante evento acuático criollo. Deseó suerte a los atletas participantes, exhortándolos a dar lo mejor de sí.

A continuación, Tavárez, junto a los destacados nadadores dominicanos Josué Domínguez y Krystal Lara, entregó al ministro Camacho una placa de reconocimiento.

 Camacho agradece

 Francisco Camacho tuvo palabras de agradecimiento para la Federación Dominicana de Natación por la dedicatoria del evento y destacó la buena organización del mismo.

“He recibido muchos reconocimientos, pero este es especial para mí porque por primera vez recibo una placa de manos de dos atletas”, dijo Camacho.

Elogió a los padres por ayudar a los atletas participantes a realizar sus sueños y alcanzar sus metas y se comprometió a seguir dándole su respaldo.

“No les vamos a fallar, vamos a seguir apoyándoles a ustedes atletas. Ese es el deseo de nuestro presidente Luis Abinader y vamos a cumplirlo”, expresó.

El juramento deportivo fue tomado a los atletas por Elizabeth Jiménez, mientras que por los jueces lo hizo Virgilio Lantigua.

Luego el ministro de Deportes, Francisco Camacho, dio la salida de honor para dejar la actividad inaugurada oficialmente.

Personalidades

Diversas personalidades del deporte estuvieron presentes en el acto, entre ellos, José Luis Ramírez (Borola) y Luis Chanlatte, directivos del COD; Henry Mejía, primer vicepresidente de la Fedona; además de Penélope Méndez y Arturo Ledesma.

También, el viceministro de Deportes, Franklin de la Mota, Pedro Quezada, del Creso; Neftalí Ventura, director técnico de Miderec; Margarita Jáquez, Adrián Marte, Fernando Brito, de Fedona y Mónica Mederos, encargada del Patronato del Centro Acuático.

Patrocinadores

El Dominican Republic International Swim Open & Campeonato Nacional cuentan con el patrocinio del Ministerio de Deportes, la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Guillén, Rosa & Asociados, Baldom, Agua Dasani, Powerader, Electrolit, D´Kalaf Swim Sports, Cementos Cibao, OMSA, Servicio Nacional de Salud (SNS), Creso, Guaraguanó, Tráelo Paq, TYR y Pyblismart.

 El torneo continuará hoy desde las nueve de la mañana y se extenderá hasta el domingo 3 de abril.

Publicar un comentario

0 Comentarios