Subscribe Us

Sexto día , un inmenso convoy militar se aproxima a Kiev


En el sexto día de la invasión rusa a Ucrania, imágenes satelitales muestran a un enorme convoy militar ruso que se aproxima lentamente por el norte a Kiev, la capital ucraniana.

Según cálculos, la caravana militar mide unos 64 kilómetros y está compuesta de cientos de vehículos blindados, tanques, artillería y vehículos de apoyo logístico.

"Todos alrededor del mundo pueden ver que ese convoy está en camino. Incluso hay reportes de que está recibiendo más refuerzos mientras se acerca", indicó este martes Lyse Doucet, corresponsal internacional de la BBC que se encuentra en Kiev.

Según los últimos reportes de corresponsales, el convoy se encuentra a unos 27 kilómetros de Kiev.

Los servicios de inteligencia de Estados Unidos advirtieron que "lo peor todavía está por venir" contra Kiev y otras ciudades ucranianas.

La noche del quinto día

En la noche se reportaron más ataques rusos a Kiev y a Járkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania.

Los civiles en Kiev se dirigieron a refugios subterráneos a medida que la alerta se extendía por múltiples distritos de la capital.

Clive Myrie, un corresponsal de la BBC, informó que el lugar donde estaba trabajando fue "sacudido por el fuego de misiles" que cayeron tan cerca que las "ventanas retumbaron".El ministro del Interior de Ucrania, Denys Monastyrskyy, le dijo a la BBC que "la situación es grave, pero estable".

"De hecho, cada día el enemigo envía más y más fuerzas. Pero nuestras gloriosas fuerzas armadas básicamente están destruyendo todo lo que llega a Kiev, que sigue siendo el objetivo principal a atacar", agregó.

Para hacer frente a la invasión, el gobierno de Ucrania parece estar dispuesto a recurrir a todos los recursos disponibles.

En un discurso televisado emitido la noche de este lunes, el presidente Volodymyr Zelensky anunció que a partir de este 1 de marzo se permitirá el ingreso al país sin necesidad de visado a cualquier extranjero que desee luchar contra Rusia.

La diplomacia también intenta buscar una salida al conflicto.

Representantes ucranianos y rusos celebraron este lunes una primera ronda de negociaciones en territorio de Bielorrusia de la que no trascendieron detalles, más allá de que habrá futuros encuentros.

La amenaza del convoy

La mayor parte de las fuerzas rusas se encontraban al final del lunes a unos 30 km al norte de la capital, frenadas por la resistencia ucraniana, según el Ministerio de Defensa de Reino Unido.

Fue cuando nuevas imágenes satelitales revelaron el enorme convoy de tanques y vehículos rusos que se dirige a Kiev.

Las imágenes, tomadas antes del mediodía del lunes hora local de Kiev, muestran unidades militares cerca del aeropuerto de Antonov, a unos 30 kilómentros de distancia del centro de la capital.

Según Maxar Technologies, la empresa que difundió las fotografías, el convoy tiene unos 64 kilómetros de longitud y contiene "cientos de vehículos blindados, tanques, artillería y vehículos de apoyo logístico".

Al oeste y noroeste de Kiev, imágenes satelitales muestran vehículos blindados destruidos y un puente dañado cerca de Irpin y Stoyanka.

Además, Maxar añadió que nuevas fotografías dejan ver tropas sobre el terreno y helicópteros de ataque en el sur de Bieolorrusia, a menos de 30 kilómetros de la frontera con Ucrania.

Fue también en la noche del lunes y después de conocerse las imágenes del convoy que los servicios de inteligencia de Estados Unidos advirtieron que "lo peor todavía está por venir" a Kiev, Járkiv y otras ciudades ucranianas.

La ofensiva sobre Járkiv

Rusia está atacando a Ucrania en varios frentes, pero su avance se ha visto frenado por la resistencia ucraniana

La segunda ciudad más grande de Ucrania, Járkiv, ha sido una de las más castigadas por los ataques, los cuales continuaron este martes con un bombardeo sobre un edificio de gobierno durante el cual al menos 20 personas fueron reportadas como heridas.

El ministerio de relaciones exteriores de India informó que un estudiante de esa nacionalidad había muerto durante el ataque de este martes.

Las autoridades locales y el Ministerio del Interior ucraniano han dicho reiteradamente que civiles están muriendo por los "ataques masivos" con cohetes en esa ciudad, pero no se conoce la cifra exacta.

Imágenes difundidas por civiles en redes sociales mostraban una explosión de artillería que algunos analistas de defensa describieron como típica de un ataque con bombas de racimo en un área urbana densamente poblada.

Mas información en:https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-60564116 

Publicar un comentario

0 Comentarios