Subscribe Us

Parte de la historia del futbol Dominicano, XI Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 1970


Santo Domingo.-,por Manuel Sosa.-
Después de las eliminatorias para los Juegos Olímpicos 1968, el siguiente compromiso internacional de la Selección Dominicana de Futbol fueron los XI Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 1970.

Fue una selección conformada con 17 jugadores entre los cuales estuvieron cinco españoles, un haitiano y el resto dominicanos.  Los jugadores fueron escogidos de cuatro equipos: UASD, España, Refor y Haina.  El entrenador lo fue don Fortunato Quispe Mendoza.

Entre los extranjeros estuvieron dos sacerdotes del Reformatorio para Menores de San Cristóbal: el Padre Epifanio López, y el Padre Moisés García.  Probablemente, sea un record mundial que esta selección dominicana haya sido la única que alineó al mismo tiempo dos sacerdotes en un partido.

La foto fue tomada en Panamá, antes de una práctica de la selección, en ella no aparecen Juan Luis Conde y el Padre Moisés por estar tratándose una lesión en el Hospital de la Villa.

Parados de izq. a der: Fortunato Quispe Mendoza (entrenador), Vicente López, Genao, Mariano Estrada, Cristian Moya, Luciano Guellera, José Múgica, Danilo Been, Juan Jiménez, y Harry Garris.

En cuclillas, de izquierda. a derecha Elvin Rojas, Epifanio López (Epi), José Ángel Rijo, Vinicio Moya, Lorenzo Castillo (Trespatines), y Sergio Novas.

Faltan en la foto, Juan Luis Conde y Moises García.



Publicar un comentario

0 Comentarios