Subscribe Us

Comité Disciplinario de Concacaf anuncia decisión en el caso de Cavaly AS de la SCCL


Concacaf ha anunciado que su Comité Disciplinario ha sancionado al Cavaly AS (HAI) luego de que el club se retiró de los octavos de final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2022.

Luego de revisar detalladamente este caso, que incluyó pruebas claras de que el club no cumplió con su responsabilidad de garantizar que las solicitudes de visa se hicieran dentro del tiempo requerido para participar en la competencia, el Comité ha establecido que Cavaly AS infringió los artículos 4.1.4 (solicitud de visas dentro del tiempo requerido), 4.4 (clubes participantes) y 7.2 (retiradas, partidos no jugados y partidos abandonados) del Reglamento de la Competencia. Por lo tanto, y de acuerdo con los artículos 21 (Comité Disciplinario de Concacaf) y 7.3.2 (multas en caso de retiro), al club se le ha impuesto una multa no revelada.

Además, de acuerdo con el artículo 7.5.4, el Comité ha descalificado al club haitiano de participar en cualquier Competencia de Clubes de Concacaf durante los próximos dos años.

Criterio para definir sedes de las semifinales y finales de la SCCL 2022

Concacaf también ha anunciado que si New England Revolution avanza a la tercera ronda, se utilizará un proceso actualizado para determinar qué club albergará las semifinales de vuelta (para aclarar, esto solo se aplicaría a las series en las que participaría New England Revolution).

En circunstancias normales, esto se determinaría por el desempeño en las rondas anteriores de la competencia (cuartos de final y octavos de final). Sin embargo, para mantener la integridad de esta competencia, el club mejor clasificado según el total de puntos acumulados en los cuartos de final será el anfitrión de la semifinal de vuelta.

Si el New England Revolution avanza a la final, el club mejor clasificado en función del total de puntos acumulados en los cuartos de final y semifinales será el anfitrión del partido de vuelta de la final.

Los cuartos de final de la SCCL 2022 se llevarán a cabo el 8 y 9 de marzo (partidos de ida) y del 15 al 17 de marzo (partidos de vuelta), seguidos de las semifinales en abril y una final de ida y vuelta a fines de abril y principios de mayo.

Publicar un comentario

0 Comentarios