Subscribe Us

República Dominicana debuta este viernes ante Puerto Rico


SANTO DOMINGO.-
República Dominicana hará su debut este viernes 25 de febrero en el Campeonato Femenino Sub-20 de Concacaf 2022, cuando enfrente a su similar de Puerto Rico desde las 7:00 de la noche en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo. Las quisqueyanas buscarán iniciar la ruta premundialista con una victoria que las acerque a los octavos de final. Este magno evento que se disputará en el país otorgará tres boletos a la Copa Mundial FIFA Costa Rica 2022.

El costo de las boletas es de 200 pesos dominicanos y estarán a la venta en las taquillas del estadio.

El combinado nacional femenino Sub-20 iniciará su travesía en la fase final del premundial de Concacaf enfrentando a las boricuas en el Grupo E, donde también están las selecciones de Estados Unidos y Nicaragua.

La Sedofútbol se concentró en la capital dominicana desde el pasado lunes bajo las órdenes del seleccionador nacional Benito Rubido, quien expresó, “El equipo es muy nuevo, muy joven, se está conociendo, necesita tiempo. Creo que durante el torneo van a ir mejorando, probablemente al principio no demos nuestra mejor versión, pero conforme vayan pasando los partidos las chicas van a ir haciéndolo cada vez mejor”.

El elenco patrio no contará con la delantera de Cibao FC, Janine Díaz, “quien está en un proceso de recuperación del piramidal y se espera que pasada la fase de grupos se pueda entrenar con el resto de compañeras”. Comunicó el propio Rubido.

A favor República Dominicana, tiene cinco futbolistas del presente ciclo que estuvieron en el pasado premundial celebrado en 2020, también en casa, ocasión en la que la tricolor estuvo entre las cuatro mejores del certamen y se quedaron a las puertas de obtener la clasificación a un Mundial FIFA por vez primera. Nadia Colón, Gabriella Marte, Alexa Pacheco, Jazlyn Oviedo y Liliane Clase cuentan con esa experiencia e intentan transmitirla a sus compañeras nuevas.

Puerto Rico es una selección que está ubicada en el puesto 13 del Ranking Concacaf -cinco lugares por debajo de República Dominicana-, lo que permite visualizar un enfrentamiento de conjuntos con mucha paridad.

Publicar un comentario

0 Comentarios