Subscribe Us

De partidos políticos a compraventas

Cuando el PLD ascendió al poder sus dirigentes en poco tiempo aprendieron que todo lo predicado por su ex líder y fundador del partido el profesor Juan Bosch eran solo palabras huecas que no tenían nada que ver con la situación y coyuntura política del momento histórico que se vivía en la nación, por lo que se decidieron a guardar en un baúl estas enseñanzas de su otrora líder.

Ahora tocaba gobernar y buscar la manera de permanecer en el poder “lo importante no es llegar es mantenerse” expresó uno de los miembros del comité político morado y como focas todos aplaudieron.

Desde el poder comenzaron a estudiar las debilidades políticas de sus opositores y compañeros para buscar una fórmula que les permitiera mantenerse en el poder, crearon programas sociales para asegurar la inclusión en estos de esos compañeros que no podían acceder a un empleo en el estado, buscaron acercamientos con dirigentes políticos en la oposición para convencerlos de sumarse y sumar sus simpatizantes al tren gubernamental.

Sin embargo, este primer ensayo solo resulto útil por los primeros cuatro años, luego de perder las elecciones y esperar durante cuatro años en la oposición consiguieron una fórmula que comenzaron a emplear incluso antes de regresar al poder, (P+E+C=P*40), presionar, extorsionar, comprar igual a presidente por 40 años.

Y con esta fórmula realizaron acuerdos con el PRD, PRSC,PAL,MODA,PHD,PNVC,ASD,PRSD,PDI,PRI,PDP,PTD,FNP,PLRD,BIS,PDP,PCR y un largo etc, estas alianzas le permitieron retornar al poder repitiendo en parte la fórmula del llamado bloque progresista del 2004.

Pero, “el tiempo es como es” y a poco menos de dos años de haber dejado el poder nos encontramos con las quejas y acusaciones de miembros de esa organización a la práctica que ha asumido el PRM de buscar en el mercado político nacional a quienes están dispuestos a pasar del PLD al PRM y a los que está asumiendo como parte de una política repetida de asegurar la continuidad en la dirección de la cosa nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios