Subscribe Us

Messi sigue construyendo su leyenda




Paris
.-Leo Messi sigue haciendo suya la historia. En este martes de Champions ante el Brujas, el delantero del Paris Saint-Germain y la Selección Argentina alcanzó y superó los 757 goles en partidos oficiales para igualar la marca de Pelé. El rosarino tiene ahora a tiro de uno a Josef Bican para ser, junto a Cristiano Ronaldo, los dos máximos anotadores de este deporte.

Cuando Pelé se consagraba como el primer jugador planetario, es probable que muchos mirasen al futuro convencidos de que nunca nadie le alcanzaría. Pero no contaban con otros dos de los mayores talentos que ha dado nunca el fútbol, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Hace once meses, el portugués rompía su estratosférica cifra de goles; ahora, el argentino lo logra con dos años menos que su gran contrincante.

Frente al Brujas, Messi hizo el gol que necesitaba para alcanzar los 757 goles (logró el 758º en la segunda parte) en su trayectoria profesional, los mismos que las fuentes oficiales le documentan a Edson Arantes do Nascimento. Un hito que llega después de que el rosarino superase los 77 tantos del propio Pelé con Brasil, lo que le convertía en el máximo artillero del fútbol sudamericano de selecciones.

Por delante, el ex barcelonista tene ahora a Josif Bican, a quien se le computan oficialmente y en la élite 759 dianas. La lógica dice que lo conseguirá en no mucho y las dos bestias del siglo XXI, Leo Messi y Cristiano Ronaldo, serán definitivamente los jugadores con más goles en la historia del fútbol profesional; al menos, desde que la estadística lo puede ratificar. Entonces nos haremos la misma pregunta que se hizo algún señor de Sao Paulo en los años 70: ¿existirá alguien capaz de igualarlo?

Lo que más impacta es que estas cifras lleguen cuando sus carreras, por mucho que se cacaree su ocaso, aún no tienen horizonte. A sus 36 años, Cristiano Ronaldo ha vuelto al Manchester United para liderar en la que fue su casa un proyecto de élite y además, no deja de romper registros capitaneando a la Selección de Portugal. Messi, con 34, sigue rebosando talento y cuidando una condición física que mimada le puede llevar hasta donde su cabeza lo desee.

España, Francia, Argentina

Antes de abandonar Barcelona, Messi también se había hecho con un récord significativo de Pelé, aquel que un día pareció que no tendría final. Hablamos del de goles marcados con un mismo club, 643, en diciembre de 2020. La amenaza del burofax se había disipado entonces y quedaba la duda de una renovación que nunca no llegó. Al final, el '10' cuajó una última temporada estratosférica con la que paró el contador en 672.

El seis veces Balón de Oro jugó y marcó su último gol vestido de azulgrana el pasado 16 de mayo, en la derrota contra el Celta de Vigo, 6.065 días después de debutar oficialmente el 16 de octubre del 2004 en un derbi de Liga ante el Espanyol; 5.859 desde que estrenó su cuenta con aquel toque sobre Raúl Valbuena, portero del Albacete, el 1 de mayo del 2005.

Abandonaba el Camp Nou como máximo goleador histórico del club y habiendo fijado otros récords como el de máximo goleador en una temporada entre todas las competiciones (73 en la 2011-12), también en un año natural (91, 2012). O el de más jornadas consecutivas de Liga marcando, 21 desde la 11 a la 34 de la campaña 2012-13. Es, claro, el principal artillero de LaLiga (474).

Con la Selección Argentina, Messi se ha quitado al fin la espina de la Copa América. Suma con ella 80 goles en 156 partidos defendiendo a la 'Albiceleste', con la que sonrió por última vez antes del mal trago de su adiós a Barcelona. De momento le está costando arrancar en el PSG; club nuevo, vida nueva. Suma cinco tantos para los parisinos en 12 encuentros. Este último, su segundo en Ligue 1.

Messi supera así a Pelé en una cifra cargada de simbolismo. Asistimos en directo al recital de dos genios en constante comparación, pero que juntos no conocen rival. Cristiano Ronaldo tiene a tiro el 800 y quién sabe si entre sus objetivos vitales está el 1.000. Él sí podrá presumir con la estadística oficial en la mano.

Fuente: https://es.besoccer.com/noticia/messi-leyenda-supera-757-goles-pele-1061381

Publicar un comentario

0 Comentarios