Subscribe Us

Cinco de los 14 imputados de Operación Larva van a prisión preventiva y se declara caso complejo





San
Cristóbal.- Un año de prisión preventiva en contra de cinco de los 14 imputados en el caso Larva, fue dictado por el Juzgado de Atención Permanente de San Cristóbal, asimismo declaró el caso como complejo. 

Los encartados están acusados de narcotráfico y lavado de activos. 

El tribunal ordenó que  uno de los principales colaboradores del entramado criminal, quien responde al nombre de Jorge Luis Herasme Estrella cumpla la medida en la cárcel de Najayo.

Ramón Eduardo Piña Reyes (Bombón y/o Guarda), Luis Jiménez (Bonsai y/o Luis Hookah), Ángelo Spartaro Rodríguez (Soni y/o El Italiano), Rusber José Suárez Díaz (Ojitos), los otros cuatro imputados que deberán ir a prisión por un año. 

Igualmente, el tribunal dispuso la libertad de María Estrella, quien le impuso impedimento de salida y presentación periódica, además impuso el pago de un millón de pesos a Luis Ney, Saira Esther, Joivel Cubilete, Elizabeth Spartaro, Santa Spartaro, Yira Zimberman, James Cubilete y Miguel Ramón.

El pasado 27 de octubre el Ministerio Público desmanteló la red de lavado de activos en coordinación con el Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) y la Dirección de Investigaciones Financieras (Difla) de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). 

Los involucrados en el Caso Larva formaban parte de una organización criminal dedicada a traficar drogas y a lavar activos producto de operaciones de narcotráfico a gran escala, ha establecido el Ministerio Público en el transcurso de las pesquisas. 

El entramado criminal está vinculado a una red de narcotráfico denominada Corona, que el 16 de marzo de 2020 introdujo al país la cantidad de 724.35 kilogramos de cocaína clorhidratada, por la costa de Nigua, provincia San Cristóbal, en una embarcación proveniente de Colombia. 

El 15 de septiembre de 2020 la Fiscalía de San Cristóbal y la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo presentaron acusación contra José Aníbal González Luna, José Aníbal González Cubilete (el Don), Manuel Alejandro Lara Martínez, Julio Ignacio Morel Adames y otros 12 implicados en el Caso Corona, en el que las autoridades ocuparon un arsenal, incluyendo tres fusiles y una metralleta.

Publicar un comentario

0 Comentarios