Subscribe Us

Sabias que...


Justo días después de convertirse en el futbolista africano con más goles en la historia de la Premier League, superando ni más ni menos que a Didí Drogba, las autoridades de Egipto han decretado que la carrera futbolística de Mo Salah se enseñará en todas las escuelas del país, a modo de inspiración para los jóvenes estudiantes. Sí, será una materia más dentro del plan de estudios: matemáticas, historia, lengua y Salah, claro.

Lo que pocos saben es que Mo es oriundo de una modesta aldea al norte de Egipto, cerquita del Nilo, y que sus generosidades, con el lugar que lo vio nacer, son incontables. Financió desde la primera ambulancia hasta equipos médicos muy, muy costosos. Cuentan que ha donado más de 500 mil euros a un hospital para la lucha contra el cáncer infantil, y ayuda mensualmente a escuelas y centros de rehabilitación.

Y en 2018, el Daily Mail reveló un hecho ejemplar, que vale la pena conocer: el día que Salah consiguió el boleto histórico al Mundial con su selección, sufrió el robo de su propia casa. ¿Qué hizo cuándo se enteró? Le pidió a su familia que no lo denunciara y él mismo se encargó de buscar al ladrón para darle dinero y ayudarlo a encontrar trabajo.

Por algo, en las calles de su pueblo lo apodan “El Creador de la Felicidad”. Sí, así de gigante es Salah.

Fuente: Planeta fútbol

Publicar un comentario

0 Comentarios