Subscribe Us

Ministro de Salud resalta manejo oportuno en pandemia por COVID-19 y retos que tiene el país para su recuperación


Santo Domingo. - El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, dictó este miércoles la conferencia “Republica Dominicana: Estrategias para Vacunación contra COVID-19” en la XIII Semana de Calidad, celebrada por el Ministerio de Administración Pública (MAP).

En la actividad que se lleva a cabo desde el 9 hasta ell 12 de noviembre bajo el lema “Calidad: Pilar para la Modernización e Innovación de Gestión Pública”, Rivera expuso los retos, desafíos y logros alcanzados por el Ministerio de Salud Pública (MSP) durante la   pandemia de COVID-19.

“Todo lo que hizo el MSP para el control de la pandemia fue bajo un proceso de logística, organizado desde cómo se iban a colocar las vacunas hasta con qué grupo de la población se empezaría primero y el seguimiento oportuno a toda la logística”, manifestó Rivera.

Dijo que gracias a las intervenciones y la agilidad del empresariado privado, así como las fundaciones del país, se dinamizó el proceso de vacunación en los dominicanos.

Añadió que se han aplicado un total de 13,480,235 vacunas, abarcando el 76.7 % la primera dosis y un 62.7 % la segunda. Solo faltarían por aplicar 568,000 dosis más para alcanzar la “Meta País”.

“Es satisfactorio ver el avance que lleva la segunda dosis de vacunación, porque traerá como resultado un mejor control de la pandemia, menos contagios, menos defunciones y mayor tranquilidad para la población”, expresó el titular de salud.

Así mismo agregó que en los próximos días se iniciará la inmunización contra el COVID-19 en los infantes de 5 a 11 años, con dos dosis de 0.5 ml de Sinovac cada 28 días.

“Tenemos la letalidad más baja del mundo, en 1.06; es decir que nosotros tenemos un país vacunado y buscáremos estrategias para conseguir de manera voluntaria que ese grupo que falta por vacunarse lo haga”, puntualizó.

Resaltó que gracias al esfuerzo del Gobierno de Luis Abinader, el país está a la vanguardia, al ser el primero en caracterizar la vacunación para todos los ciudadanos.

Además, que el país es el tercero en aplicar la tercera dosis de refuerzo cuando nadie creía en ella, uno de los primeros en utilizar el medicamento Tusilusuma y el fármaco Regen-cov. Igualmente, es el quinto país en mejor desarrollo de vacunación, por lo que está comprobado el avance de la Republica Dominicana en esta nueva gestión”, concluyó el doctor Rivera.

Publicar un comentario

0 Comentarios