Subscribe Us

Haciendo cumplir decreto, policia arresta depredadores en río Nizao

 

Policía apresa panameño y dos dominicanos extrayendo agregados de construcción de manera ilegal con pala mecánica en rio Nizao


SAN CRISTÓBAL, Rep. Dom., 10 octubre 2021.- Un empresario de nacionalidad panameña y dos dominicanos fueron apresados en flagrante delito por la policía mientras extraían materiales de construcción con una pala mecánica a altas horas de la noche del rio Nizao.

Los detenidos son el extranjero Roldan Carcamo, 35 años, pasaporte PA0709811, residente en la calle 16 de agosto, de Baní, Manuel Jiménez De La Rosa, 37 años, residente la comunidad de Semana Santa San Cristóbal, chofer de la pala mecánica marca Caterpillar, color amarillo, chasis 5SK00537, número 950F, y Luilly Guerrero Pimentel, 25 años, residente en la calle Mella de Baní.

El operativo encabezado por el coronel Matías Frías Candelario, comandante departamento de San Cristóbal, y varios miembros más de esta, se trasladaron al sector de Semana Santa, municipio Yaguate, donde se realizó pasada la medianoche tras denuncias de los moradores de que los detenidos se dedicaban a extraer arenas y otros agregados en una franca violación a la Ley 123-71 (que prohíbe la extracción, remoción y dragado de los componentes de la corteza terrestre llamados arena, grava, gravilla y piedra, para uso comercial o industrial).

Durante la detención, alrededor de 10 camioneros que estaban en fila esperando ser llenado por la pala mecánica, emprendieron la huida al notar la presencia policial para no ser apresado y sometido a la justicia.

La policía dijo que desde hace tiempo teníamos la información de que en horas de la noche, se dedicaban a la sustracción de arena del rio Nizao, quienes utilizan equipos pesado para sustraer y llenar los camiones que trasportan la misma, cuya pala mecánica escondían en unos matorrales, tan pronto terminaban sus operaciones ilícitas, para no ser detectadas por las autoridades.

Añadió que en las próximas horas los detenidos y la pala mecánica serán entregado al el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), para los fines correspondientes.

Síguenos en Instagram: #policiasancri

Pueden llamar: 849-452-5208 Central de Radio de la Policía

Departamento de Comunicación y Estrategia, P.N., San Cristóbal y Haina.

Publicar un comentario

0 Comentarios