Subscribe Us

Entrenador de fútbol denunciado por acoso sexual dirigió selecciones femeninas de RD

 

Yohanna Núñez

Periodista de Deportes

Kenneth Zseremeta mientras dirigió las selecciones de República Dominicana. (Foto: Fuente Externa)

El fútbol femenino en América ha sido estremecido las pasadas dos semanas, tras destaparse escándalos de acoso y abuso sexual que involucra a dos importantes entrenadores.

El primero en la liga profesional de Estados Unidos y el más reciente con la denuncia de al menos 24 jugadoras de la selección de Venezuela en contra de un exdirector técnico.

En el caso del grupo de futbolistas venezolanas, encabezadas por la estelar Deyna Castellanos, difundieron el pasado martes un comunicado en el cual denunciaron al entonces director técnico, el panameño Kenneth Zseremeta, por abuso sexual, físico y psicológico durante su período 2014-2017 al frente de la vinotinto en distintas categorías inferiores. También, la acusación involucra al preparador físico Williams Pino.

Luego que la Federación Venezolana de Fútbol despidió a Zseremeta debido a “malos resultados”, en noviembre de 2017, éste consiguió trabajo como entrenador en República Dominicana y, posteriormente, en su natal Panamá.

A raíz del escándalo suscitado en Venezuela, se encendió una alerta entre los dirigentes del fútbol dominicano debido a que Zseremeta dirigió en el país, contratado por la Comisión Normalizadora, que dirigió entonces a la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) hasta enero de 2020.

El coach de 55 años llegó a territorio dominicano precedido de grandes logros y resultados de terreno a niveles mundialistas con Venezuela.

Zseremeta estuvo como director técnico de varias selecciones femeninas dominicanas, la Sub 17, la Sub 20 y la Absoluta, hasta noviembre de 2019, cuando abandonó su contrato –el cual terminaba en diciembre de ese año- dejando al país y regresando a Panamá.

Por el momento, en el país no hay queja conocida en contra de Zseremeta que se relacionen a los alegatos de las jugadoras venezolanas. Sin embargo, Noticias RNN se comunicó con la Fedofutbol para conocer su posición al respecto.

 “Nosotros como federación nos hemos preocupado bastante, porque fue un técnico que estuvo dirigiendo varias selecciones femeninas nuestras”, manifestó Arturo Heinsen, secretario general de la Fedofutbol.

“Hoy no sabemos (si pasó algo) porque ninguna atleta nuestra se nos ha acercado a hacer ningún tipo de denuncia, pero no nos quita ese miedo de que durante ese período que él (Zseremeta) estuvo aquí pasara algo”, agregó Heinsen.

Desde ya la Fedofutbol delegó a su Comisión de Ética la tarea de investigar si en el país ocurrió algún tipo de incidente con Zseremeta, quien aún no ha dado la cara públicamente para defenderse de las serias acusaciones.

Se supo que Zseremeta y su equipo de trabajo se encontraba recientemente trabajando en Punta Cana con una reconocida escuela de fútbol.

Ya en Venezuela, la Fiscalía General inició una investigación en torno a la denuncia de las jugadoras, confirmó el fiscal general Tarek Saab en su cuenta de Twitter.

Publicar un comentario

0 Comentarios