Subscribe Us

El transporte moderno llegará a Santiago

Foto Fuente externa

Como se anunció anteriormente, los primeros pasos para la construcción del teleférico de Santiago fueron dados este miércoles 29 de septiembre de 2021, por el presidente de la República Luis Abinader. Una iniciativa que consistirá en dotar a la ciudad de Santiago de un sistema de transporte moderno, reduciendo así costos y tiempos de viajes.

La ciudad de Santiago de los Caballeros tuvo inicios de otros trabajos el miércoles, entre ellos, el primer palazo para la construcción del teleférico por parte del presidente de la República Luis Abinader, obra que podrá trasladar diariamente a 72.000 personas.

Además, el presidente también ha puesto en marcha el denominado Sistema Integrado de Transporte de Santiago (SITS), que contará con monorraíl, buses electrónicos y también bicicletas. El mandatario explicó que, en su primera etapa, el sistema tendrá la capacidad de transportar a 4,500 pasajeros por hora en cada sentido, movilizando a más de 72 mil pasajeros por día, en un recorrido de aproximadamente 6,5 kilómetros en dos tramos.

El recorrido será desde el sector La Yaguita del Pastor hasta la Terminal Central Las Carreras en Pueblo Nuevo, con 3.21 kilómetros y cuatro estaciones: Estación Terminal Las Carreras, Estación Mirador del Yaque, Estación Bella Vista y la Estación La Yaguita.

Continúa desde el sector la UASD de Santiago en La Barranquita hasta el barrio Pekín, con 3.31 kilómetros y dos estaciones: Estación Ciudad Universitaria y la Estación Pekín.

El presidente Luis Abinader en una de sus declaraciones en las redes sociales dijo: "Vamos a cambiar Santiago", El objetivo de esta gran inversión que estamos realizando hoy es establecer un servicio de transporte público de alta calidad y disponible, interconectado con el sistema de transporte integrado de Santiago, reduciendo tiempos de viaje y costos de transporte, y aumentando la accesibilidad y calidad de vida de los usuarios, además de sobrevolar las zonas más congestionadas de la ciudad , agregó el mandatario.

“El teleférico de Santiago se ha diseñado para sobrevolar las zonas de mayor congestión de la ciudad en el Puente Hermanos Patiño y el Puente Ercilia Pepin, dando acceso a los sectores marginados por la ribera del río Yaque del Norte”, manifestó durante la actividad el ingeniero Jhael Isa, director de la Oficina de Desarrollo de Proyectos de Movilidad Urbana e Interurbana.

Cabe señalar que aproximadamente 122.894 personas se beneficiarán del teleférico y que 72.000 podrán utilizarlo por día. El lanzamiento del proyecto Santiago 2025 lo realizó el presidente Luis Abinader con una inversión de más de 42.000 millones de pesos en cuatro años.

 

 Jessica Jean/Jessport2102@gmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios