Subscribe Us

Con sede en RD, Sub-20 de Concacaf clasificará para la Copa Mundial Masculina FIFA 2023 y los Juegos Olímpicos de Verano 2024


Miami, FL - Concacaf ha anunciado que los representantes masculinos de la región para los Juegos Olímpicos de Verano de 2024 se clasificarán a través del Campeonato Masculino Sub-20 de Concacaf 2022.

Previamente, el proceso de clasificación se llevaba a cabo a través del Campeonato Olímpico Masculino de Concacaf, que comúnmente se realizaba en marzo, antes de los Juegos Olímpicos de verano.

Sin embargo, para brindar a las Asociaciones Miembro una mejor oportunidad de seleccionar a sus mejores jugadores jóvenes, el Consejo de Concacaf ha aprobado un formato simplificado que vinculará las Clasificatorias para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA y los Juegos Olímpicos de Verano con el Campeonato Sub-20 Masculino de la Confederación, que a partir del 2022 se jugará en el verano.

El Campeonato Masculino Sub-20 de Concacaf comenzará con una Clasificatoria para 19 Asociaciones Miembro (todas clasificadas 17 y menos en el Ranking Masculino Sub-20 de Concacaf). El sorteo de la Clasificatoria se llevará a cabo el viernes, 17 de septiembre a las 11 am ET. Los 19 equipos participantes serán divididos en tres grupos de cinco y un grupo de cuatro.

Todos los partidos de la Clasificatoria se jugarán en Santo Domingo, República Dominicana del 5 al 14 de noviembre de 2021.

La fase de grupos del Campeonato se jugará entre los 16 mejores equipos clasificados (cuatro grupos de cuatro). Los tres mejores equipos de cada uno avanzarán a los octavos de final, uniéndose a los cuatro mejores equipos de los Clasificatorios. Todos los partidos de la fase eliminatoria se jugarán en un formato de eliminación directa de partido único.

Al finalizar el evento, los finalistas (dos equipos) se clasificarán para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Indonesia 2023 y los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024. Los dos semifinalistas perdedores (dos equipos) también garantizarán su participación en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Indonesia 2023.

Los equipos que eliminarán en República Dominicana son:

Grupo A: Curacao, Grenada, Dominica, Sint Maarten, British Virgin Islands

Grupo B: Dominican Republic, Saint Lucia, Belize, Saint Martin, Anguilla

Grupo C: Bermuda, Puerto Rico, Saint Vincent and the Grenadines, Barbados, Montserrat

Grupo D: Nicaragua, Guyana, Cayman Islands. U.S. Virgin Islands

Publicar un comentario

0 Comentarios