Subscribe Us

Ayuntamiento de San Cristóbal honrará a once figuras destacadas del municipio


SAN CRISTÓBAL.- Dentro de la semana aniversaria del 177 aniversario de la Constitución, el ayuntamiento de San Cristóbal reconocerá a once ciudadanos sobresalientes en distintas áreas de este municipio.

Los galardones fueron aprobados este jueves por el Concejo de Regidores, presidido por el edil José Fructuoso Dipré.

Los homenajes a los sancristobalenses fue sometido por el alcalde José Montás.

La ceremonia será el cinco de noviembre a las cinco de la tarde en la Escuela de Bellas Artes "Pablo Claudio".

Entre los  reconocidos están:

Celeste Altagracia Lora Gómez, graduada en Ingeniería agronómica, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el 1980. Ex encargada de la División de Extensión y Capacitación de la Secretaría de Agricultura.

Fue galardonada en el 2001 por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos y recibió la Medalla al Mérito al Servidor Público, versión plata en el 2005.

Nidia Candelario… se ha caracterizado por estar en lo que atañe a San Cristóbal, participando en movimientos cívicos, en lo relativo a cultura, deporte y otras manifestaciones.

Es cuatrilingüe, además del español, alemán, inglés y francés. En la actualidad labora en la compañía naviera E.T. Heinsen.

Rafael Encarnación Canelo (Pucho)… es un comerciante de larga data en el Mercado Modelo. Lleva 56 años ejerciendo con honor estas labores.

Don Pucho ha sabido conjugar su responsabilidad como comerciante, como de hombre público.

José Humberto Tejeda Nova, es un deportista a carta cabal. Miembro de la selección nacional absoluta de fútbol de la República Dominicana por 21 años.

Reconocido por la FIFA como mejor jugador dominicano del siglo pasado.

Ha sido el jugador de fútbol que más ha vestido la camiseta tricolor dominicana, fue capitán de la selección nacional por más de diez años.

José Miguel Boissard Ramírez… conocido como Cheguelo, es uno de los atletas sancristobalenses que más tiempo ha permanecido activo en su deporte, el judo.

Ha sido campeón en torneos nacionales y de los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y representado la República Dominicana en numerosos eventos.

Yancarlos Martínez Martínez… ha sido la figura sancristobalense de mayor relieve en atletismo.

En la actualidad es campeón Iberoamericano logrado en el 2016 en Río de Janeiro, Brasil, al ganar oro en los 200 metros lisos y medalla aurífera en relevo en 4x100.

Tiene en su haber los récord nacionales en atletismo en los 200 metros planos con un tiempo de 20´17 segundos y en los 100 metros con un tiempo de 10´14.

José Francisco Montás… es contador público autorizado.

Es uno de los ejecutivos de una las prestigiosas empresas de su rama.

Además, es propietario de la cadena de farmacias Cristiana ubicadas en los municipios de San Cristóbal y los Bajos de Haina, que genera cientos de empleos directos.

Diógenes Eugenio Pérez Rivas… es un agrónomo egresado del Instituto Superior de Agricultura (ISA).

Tiene un Master en Ciencias, Fertilidad y Química de Suelos.

Ha sido profesor de cinco universidades; Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Mundial, en el Distrito Nacional, Universidad ISA, en Santiago de los Caballeros, El Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL), en San Cristóbal.

En la actualidad es director Técnico de Fertilizantes Químicos Dominicanos (FERQUIDO).

Gregorio Manuel Rivas Durán… es un músico y profesor que se destacó también en el tenis de mesa y, sobre todo, en el voleibol, llegando a ser el colocador principal de la selección de la provincia de San Cristóbal en el período del 1952 hasta el 1964.

Su vida se ha destacado como un excelente cristiano, profesional, íntegro, esposo y padre dedicado. Sus familiares y amigos más cercanos lo definen como un hombre responsable, honesto, fiel, generoso, paciente discreto, de trato muy amable.

Es una persona de bien para todos y en todo momento.



Publicar un comentario

0 Comentarios