Subscribe Us

Siguen los operativos contra el crimen organizado, CAIGA QUIEN CAIGA


Operación Falcón

El diputado por la provincia Pedernales, Héctor Darío Féliz Féliz, conocido en su pueblo como “Pirrín”, el cual está siendo investigado por la Procuraduría General de la República en torno al caso Operación Falcón, ingresó a las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el año 1982, ocupando posiciones de relevancia desde la base del partido así como también en el gobierno, hasta llegar a la posición de legislador.

Como profesional, fue contador general en Repuestos Misubicentro C,por A, gerente financiero de Euro Dollar y administrador general hasta el año 2010 fue postulado a la posición de diputado por la provincia de pedernales en la boleta del PRD.

Féliz Féliz presidió la Comisión de Contratos en la Cámara Baja, donde se conoció varias iniciativas. Ha sido congresista de los últimos tres períodos.

La procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso, informó que el diputado trató de impedir anoche un cerco que se había montado contra uno de los extraditables, vinculado al caso Falcón.

De todos modos, revisaron su vehículo y ahí fue apresada uno de los vinculados a la Operación Falcón.

“Ese diputado está bajo investigación y no quedó detenido anoche, porque tiene inmunidad parlamentaria”, afirmó Reynoso.

Adelantó que se realizan 89 allanamientos y que se han incautado una cantidad exorbitante de dólares, cinco estaciones de combustibles y vehículos de alta gama.

Los más de 80 allanamientos realizados este miércoles por el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) bajo la operación Falcón, se producen un día después de que un tribunal de Estados Unidos decidiera posponer para el 2022 el juicio para el diputado Miguel Gutiérrez, quien se encuentra detenido en ese país por narcotráfico.

Una fuente de entero crédito reveló a N Digital que estos allanamientos guardan relación a informaciones ofrecidas por el diputado Gutiérrez a autoridades norteamericanas, razón de los operativos sorpresa.

En estos operativos participan activamente agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Ayer, la Fiscalía de Estados Unidos pidió a una corte del Sur de Florida retrasar para abril de 2022 el juicio contra el diputado dominicano Miguel Andrés Gutiérrez Díaz, detenido desde mayo pasado en Miami, donde enfrenta cargos de narcotráfico.

La Fiscalía pidió más tiempo para preparar el juicio, que está previsto para el próximo lunes, según un documento de la Fiscalía al que tuvo acceso Efe.

 

“La operación está en proceso, razón por la que ofreceremos mayores detalles más adelante, pero podemos adelantar que se trata de una investigación compleja que lleva a cabo el Ministerio Público bajo los lineamientos de la magistrada Miriam Germán Brito”, dijo.

En la acción participan fiscales de Santiago, bajo la responsabilidad directa de Osvaldo Bonilla, y agentes de la DNCD, bajo el mando directo de su titular, contralmirante José Manuel Cabrera Ulloa.

Entre los nombres revelados están: Juan José De la Cruz Morales, José Alejandro de la Cruz Morales y María Olimpia Tavárez, quienes han tenido antecedentes de narcotráfico, lavado de activos y asesinato.

Juan José De la Cruz Morales.- Fue apresado en el 2016 en uno de los mayores decomisos de droga que se han realizado en la historia de Puerto Rico, donde la policía local se incautó de mil 786 kilos de cocaína.

Todos estos imputados habrían sido acusados por un jurado federal de Puerto Rico de presuntamente intentar introducir droga desde la República Dominicana.

Los informes periodísticos no dan cuenta de cuál fue el destino de los involucrados en esta operación.

José Alejandro De la Cruz Morales.- En el 2013 fue detenido, también en Puerto Rico, cuando intentaba ingresar a la isla de manera ilegal, en una yola, luego de haber sido repatriado a la República Dominicana por cometer diversos hechos delictivos en borinquen.

Biografía de Juan Maldonado Castro

Maldonado Castro fue diputado del país entre el 2016-2020 por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pasando al Partido Revolucionario Moderno (PRM), en marzo del 2020. Es director de Comunidad Digna desde agosto del 2020, designado por el presidente de la República, Luis Abinader.

Juan Maldonado Castro, director de Dirección General Comunidad Digna, egresado de la Universidad Experimental Félix Adam (UNEFA) de la carrera de derecho, con una formación especializada en derecho constitucional, ciencia política e inmobiliaria. Ha participado en seminarios, conferencias y congresos nacionales e internacionales, con temas de política, turismo y otras ramas del saber.

Fue diputado del Congreso de la República Dominicana por cuatro períodos consecutivos, representando la provincia El Seibo. Presidente de la comisión permanente de Asuntos Municipales y Deportes y de la comisión permanente de Turismo. También fungió como miembro activo de la comisión permanente de Obras Públicas y Comunicación Vial, comisión permanente de Contrato y comisión permanente de Deuda Pública.

Desde el congreso, sostuvo el compromiso de representar sus funciones con responsabilidad, realizando una labor social y legislativa de forma integral, con programas de ayuda social y comunitaria a favor de los más desprotegidos. Presentó proyectos que impulsaran el desarrollo turístico de su provincia El Seibo y la República Dominicana, uno de sus principales objetivos desde sus inicios como legislador.

Tomado de N.digital.com

Publicar un comentario

0 Comentarios