Subscribe Us

Jarabacoa, La Vega y Cibao FC triunfan en la liguilla de la LDF

Edipo Rodriguez celebra su gol/foto cortesía de Cartel Deportivo

SANTIAGO.- Edipo Rodríguez sacó su jerarquía de futbolista internacional con un doblete, Cibao FC se clasificó a la semifinal y encasilló a Atlético Vega Real en esa etapa, con un triunfo 3-1 sobre la Universidad O&M, en partido de la octava jornada de la Liguilla, de la Liga Dominicana de Fútbol, celebrado en la PUCMM.

Con el triunfo Cibao FC con el respaldo de Banreservas y el Grupo Rica sumó 3 puntos para totalizar 17 y ponerse fuera del alcance de O & M y Moca FC, que tienen 7 y 5 puntos faltando dos fechas.

La victoria del onceno naranja puso en la semifinal a los veganos que tienen 14 puntos, mientras que el Club Atlético Pantoja tiene 12 y Jarabacoa está metido entre los primeros cuatro con 11 unidades.

Además de los dos goles de Edipo Rodríguez, hubo un tercero de Ismael- Pinta- Díaz al minuto 90+4, cuando los visitantes amenazaban con igualar el encuentro.

Apenas se jugaba el minuto 12 del partido, cuando el portero Miguel Lloyd hizo un saque largo que envió el balón más allá de la media cancha, siendo peinado de cabeza por el uruguayo Roque Guachiré.

César Murillo detuvo el balón con un pie y lo dejó en poder de Edipo Rodríguez, quien avanzó con el balón haciendo fintas, dio un giro a la derecha, se quitó dos defensas de encima y quedó frente a la portería para solo tener que empujar la esférica con pierna derecha hasta la red.

Con ventaja de 1-0 para los locales color naranja, se fueron al descanso de los primeros 45 minutos.

El primer cambio del Cibao FC se produjo al minuto 64, cuando Diefry Mensú entró a juego por Carlos Heredia.

En el minuto 76 el onceno naranja puso su tercer jugador Sub-21 en la cancha cuando enviaron a juego a Yohan Parra por Carlos Ventura, quien se unió a Diefri Mensú y Pavel “El Papa” Bergaglio de su misma edad.

Dos minutos más tarde, en el 78, se produjo el segundo gol de Edipo Rodríguez con asistencia del argentino Lihué Prichoda.

Cuando entraron al minuto 85 y con ventaja de dos, los dueños de la casa enviaron a descansar a Edipo Rodríguez y Lihué Prichoda, entrando Christopher Espuny y Mateo Zazo, para fortalecer la defensa.

Los estudiantes descontaron con un gol de Domingo Peralta en el minuto 90, el cual fue anulado en principio, pero luego ratificado por el árbitro tras consultar a su compañero.

Para el importante encuentro el argentino Jorge Alfonso, Director Técnico encomendó la portería al estelar arquero Miguel Lloyd, quien ha sido una barrera durante el torneo.

El once titular incluyó además a Pavel “El Papa” Bergaglio, César Murillo, Ismael “PInta” Díaz, Adrian Salcedo, Roque Guachiré, Carlos Heredia, Welkin Luis, Edipo Rodríguez, Carlos Ventura y Lihué Prichoda.

Cibao no contó en su plantel de convocados con los principales goleadores del equipo como son, el colombiano Yony Angulo, el dominicano Jean Carlos López y el haitiano Charles Herold Jr.

Gerald Fritz dio victoria 0-1 al Atlético Vega Real sobre Pantoja y empata en la cima de la Liguilla LDF, Un gol de Gerald Fritz desde el borde del área al minuto 58, le dio triunfo 0-1 al Atlético Vega Real sobre Pantoja, en partido de la octava jornada de la Liguilla de la Liga Dominicana de Futbol (LDF), celebrado la tarde del sábado en el estadio Félix Sánchez.

El triunfo le aportó tres puntos al total de los veganos en la Liguilla, que ahora es de 14 , igualando en la primera posición  de la tabla de clasificación con Cibao FC, este es el tercer triunfo seguido de los veganos desde que Edward Acevedo asumiera la dirección del plantel.

Jarabacoa vence a Moca FC - Un gol de Junior Capellán fue suficiente en la victoria del Jarabacoa FC 1×0 sobré MOCA FC en un repleto estadio Junior Mejía de esta ciudad.

Los Aurinegros se lanzaron al ataque después de esa jugada y al minuto 22, Lamin Jawneh recibió una falta dentro del área que Moca reclamó como penal, que no fue  cantado  por el árbitro central Carlos Mateo.

En otra jugada de balón parado, el portero de Jarabacoa Mario Marte, sacó un rasante disparo del central Alonso Umaña al segundo palo.

Los locales al minuto 5, aprovecharon un balón suelto en el área y con gran definición Júnior Capellán sentenció el único gol del dramático partido de la jornada 8 LDF.

Colaboración www.carteldeportivo.com

Publicar un comentario

0 Comentarios