Subscribe Us

Haití gana CFU Challenge Series U14 en ambos sexos

 


SANTO DOMINGO, — Haití, ganó la CFU Sub-14 Challenge Series de niños y niñas en la final disputada en el Estadio Olímpico Feliz Sánchez el 29 de agosto de 2020. Puerto Rico fue segundo de ambas competiciones.

Las niñas de Haití derrotan a Puerto Rico 1-0

La final del Nivel 1 de la CFU 2021 Girls U14 Challenge Series vio a Haití enfrentarse a Puerto Rico. Puerto Rico comenzó como el más brillante de los dos equipos y creó algunas oportunidades en los primeros 15 minutos del partido.

Haití comenzó a afianzarse en el partido a través de carreras de las jugadoras estrellas Loudjina Etienne y Aslie Laguerre. Puerto Rico se defendió con gran organización buscando jugar al contraataque. Haití usó su velocidad y atletismo para intentar desbloquear la defensa puertorriqueña, pero fue en vano, lo que llevó a un marcador de 0-0 al medio tiempo.

Haití comenzó la segunda mitad con el pie delantero, y Etienne y Pierreline Nazon intentaron presionar a la zaga puertorriqueña desde el principio. La capitana Chesnaida Nicolás vio cómo su zurdazo desde lejos se desviaba angustiosamente de la portería.

Haití comenzó a mover el balón rápidamente y a comprometer espacios hacia adelante, asaltando continuamente la mitad puertorriqueña, lo que resultó en la mejor oportunidad del partido hasta el minuto 41.

Nazon tiró un pase hacia el área de penalti, pero disparó directamente a Adrienne Cardona para hacer una parada reglamentaria. Etienne apareció nuevamente alrededor del área de penal de Puerto Rico, pero disparó desviado un minuto después.

Etienne no se podía rendir y su gol llegó en el minuto 45. Ella encajó el balón desde cerca después de una buena carrera de Nehamie Sain-Vilus. Sain-Vilus regateó a dos defensores puertorriqueños para preparar a Etienne y darle a Haití una ventaja de un gol.

El gol pareció desinflar a la selección puertorriqueña, y Haití siguió presionando para ampliar su ventaja. Etienne tuvo una oportunidad de oro para duplicar su cuenta en las últimas etapas del partido con una oportunidad de 1 contra 1, pero Cardona logró una gran atajada con la delantera haitiana acercándose a la portería.

El partido terminó 1-0 dando a Haití el título de la CFU Girls Challenge Series 2021.

Momentos después de ver a sus contrapartes femeninas luchar y ganar, los niños de Haití se enfrentaron a Puerto Rico en la final de Nivel 1 de la CFU Under-14 Boys Challenge Series de 2021.

Haití comenzó como el más emprendedor de los equipos e hizo que los primeros minutos del partido fueran incómodos para los jóvenes puertorriqueños.

 

Gran parte de las primeras oportunidades de Haití provinieron de Christerson Jean, Schneilorens Lebrun y Denickson Dajolly. Fue Dajolly quien debería haberle dado la ventaja a Haití en el minuto 9, pero no pudo aprovechar un pase por la espalda de la defensa de Puerto Rico. Disparó su disparo lateral muy desviado del objetivo.

Haití continuó dominando la posesión inicial con pases rápidos y continuó presionando a sus oponentes. El ritmo y la potencia de Dajolly demostraron ser inquietantes y forzaron una parada gracias a los reflejos de Sebastián Román en la portería de Puerto Rico.

Puerto Rico jugando detrás de la pelota comenzó a jugar en al contraataque, pero cada intento fue manejado cómodamente por la defensa haitiana.

Jean estuvo cerca de darle a su equipo la ventaja, usando un buen juego de pies para crear espacio en la parte superior del área de penalti, y su esfuerzo en un tiro de esquina desde la derecha falló por muy poco el gol. Haití pidió penalti en una jugada ya en los momentos finales de la segunda mitad, pero no se le concedió. La primera parte terminó con el equipo estancado a cero.

El descanso del medio tiempo hizo poco por disminuir el apetito de los jóvenes haitianos, y comenzaron la segunda mitad de la misma manera que terminaron la primera. Sin embargo, esta vez, Puerto Rico los igualó en intensidad y propósito en los primeros momentos de la segunda mitad.

El punto muerto finalmente se rompió en el minuto 42 gracias a un esfuerzo de larga distancia de Jean. Recogiendo el balón en lo profundo de la mitad puertorriqueña del campo, Jean cambió su marcador y envió un disparo de derechazo a la izquierda de un Román que se lanzó, pero no pudo evitar el gol.

El segundo gol de Haití no se quedó atrás. En lo que podría describirse fácilmente como el gol del torneo, Lebrun se aferró a un buen pase de recuperación de Jean en el minuto 45 y envió un potente disparo de zurda al techo de la red desde 18 metros, superando a Román.

Puerto Rico estuvo cerca de tirar un gol en el minuto 62, pero una parada de punta del portero en un tiro libre de Carlos Ayala justo fuera del área mantuvo a Puerto Rico fuera del marcador.

El suplente Juan Agosto entró a Puerto Rico de regreso en el partido en el minuto 65, anotando desde cerca después de que Haití no pudo hacer frente a un tiro de esquina.

Cualquier idea de Puerto Rico presionando por la victoria duró poco, ya que solo un minuto después Lebrun le devolvió el favor al preparar a Jean para su segundo del partido para poner a Haití 3 goles a 1 y poner el resultado fuera de toda duda. Un gol en el tiempo de descuento de Lebrun fue la guinda del pastel, esta vez con un excelente regate para poner el balón en su pie izquierdo favorito y nuevamente derrotar a Roman desde la distancia.

 

El resultado significó que las Jóvenes Haitianas completaron el doblete en esta edición de la CFU U14 Challenge Series luego del triunfo de niñas 1-0 de sus contrapartes puertorriqueñas más temprano en el día.

Publicar un comentario

0 Comentarios