Subscribe Us

Club Atlético Pantoja logra boleto a semifinales al vencer al Cibaofc


Santiago-El clásico entre el club de fútbol Cibao y el club de fútbol Pantoja inició con una ceremonia donde se realizó el saque de honor y que estuvo a cargo del maestro de generaciones y propulsor de las transmisiones de fútbol en la República Dominicana don Jorge Rolando Bauger, fue el inicio de la novena jornada de la Liguilla Dominicana, este viernes 24 de septiembre en el Estadio Cibao de Santiago de los Caballeros.

En esta novena jornada el público tenía derecho a un fútbol mucho más animado, a diferencia del último partido de la Bestia Naranja, este equipo hoy no mostró la garra de siempre, a pesar de la ausencia de muchos jugadores importantes en el campo del Cibao FC.

La Bestia Naranja no pudo disputar contra su oponente del día el mejor de sus partidos, al final de una primera ronda disputada y equilibrada, ninguno de los dos equipos logró abrir el marcador en el primer tiempo.

Sin embargo, con el número de oportunidades multiplicándose en ambos lados, el marcador podría haberse despejado de no ser por la torpeza de los rematadores en determinadas ocasiones.

En el reinicio, existieron muchas oportunidades peligrosas para ambos lados. Los visitantes mostraron una presión constante sobre el Cibao, los Guerreros obligaron a Lloyd a mostrar su calidad bajo los postes. Una presión que valió la pena cuando Lihue Pichoda clavó el primer clavo en el féretro del Cibao (82 '), pese a la tarjeta roja que recibió Francisco Ortega poco después, Juan David Díaz al (90 + 2 ') remató al arco para concluir un contraataque rápidamente orquestado con el que llegaba el 0-2 definitivo.

El Cibao FC, ya clasificado a las semifinales, se mantiene en lo más alto de la clasificación con 17 puntos, mientras que el Atlético Pantoja (15 puntos) sube al segundo escalón del podio a la espera del partido entre Atlético Vega Real en Jarabacoa FC este Domingo. El club de Santo Domingo ha validado su boleto para el resto de la competencia. La batalla ahora es simplemente para determinar la posición de los equipos por los play-offs porque, el camino de O&M y Moca está bien oscuro.

 

Jessica Jean/Jessport2102@gmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios