Subscribe Us

República Dominicana el nuevo destino de las competencias regionales de Fútbol


Desde hace un tiempo la República Dominicana se ha convertido en el destino preferido para las competencias de fútbol de selecciones de la región, a esta nación han llegado todas las selecciones de futbol del Caribe a participar en una que otra competición.

En nuestros estadios se han realizado competencias que han otorgado boletos a campeonatos mundiales, olimpiadas, copas de oro, entre otras y esto ha sido común para las competencias masculinas y femeninas, además de alojar equipos que han escogido venir a este país a realizar su preparación física para otras competencias.

Esta nación caribeña enclavada en el mismo trayecto del sol como nos decía Don Pedro Mir si lugar a dudas tiene en sus ciudadanos el capital más importante para vendernos como destino ya no solo turístico, también, deportivo a otros países, este pedazo de isla que se ha mostrado al mundo a través del arte, su cultura, su belleza natural y sus deportistas que han brillado en grandes competencias hoy se aprecia como destino para el deporte más popular del mundo.

La llegada al país de academias de renombre internacional es un reconocimiento asimismo a nuestro potencial en el deporte del balón y las mallas. Es tiempo de ver (entendemos) políticas del estado que tiendan a mantener nuestros estadios en óptimas condiciones y a seguir mostrando al mundo todo lo que podemos ofertar para competencias que estén un poco mas allá de nuestro Caribe.



La visión futurista

Sin lugar a dudas las administraciones anteriores de la Federación Dominicana de Fútbol tuvieron sus luces y sus sombras, desde 1953 se han forjado una serie de planes “no siempre realizados” que han parido finalmente este momento que vivimos y que la actual administración de la FEDOFUTBOL está sabiendo aprovechar para darnos ese lugar tan importante en nuestro Caribe de ser el destino por excelencia para competencias.

Actuales Competencias

En Republica Dominicana se juegan el este momento dos torneos masculinos la Liguilla de la LDF y la Liguilla del campeonato masculino U18, paralelo a esto se efectúan varios torneos para menores y masters en algunas provincias, de nivel internacional se está jugando la (CFU CHALLENGE SERIES GIRL AND BOYS U-14), las competencias femeninas y masculinas para menores de 14 años , en esta competencia están representados 12 países de la región caribeña.

Publicar un comentario

0 Comentarios