Subscribe Us

PMR SAN CRISTÓBAL EN SESIÓN PERMANENTE POR TORMENTA GRACE


Ante la declaratoria de alerta roja por parte de las autoridades de emergencia de la República Dominicana, El alcalde José Montás se reunió en la mañana de este domingo con el Comité Municipal Prevención, Mitigación y Respuesta (CM-PMR), a fin de dar seguimiento a la trayectoria de la tormenta Grace.

Montás pidió a la población a mantenerse alerta a las informaciones emanadas del Centro de Operaciones de Emergencia ( COE) y las demás autoridades.

"En el Ayuntamiento de San Cristóbal estamos tomando todas las medidas para prevenir situaciones lamentables en nuestra demarcación, por eso tenemos un amplio equipo para dar respuestas a la población", dijo.

Tenemos equipos pesados y personal humano para apoyar a la población ante cualquier emergencia. El ayuntamiento de San Cristóbal ha declarado en sesión permanente.

El COE aumentó a 31 las provincias en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que la tormenta tropical Grace se ubicó cerca de Guadalupe, Islas de Sotavento, y a unos 780 km al este/sureste de Cabo Engaño (La Altagracia), moviéndose rápidamente hacia el oeste a unos 43 kph con vientos máximos de 65 kph.

Las provincias en alerta roja son: La Altagracia,La Romana, Sánchez Ramírez, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santo Domingo, Barahona, San Cristóbal, Hato Mayor, San Pedro de Macorís.

En alerta amarilla están: Duarte, Monte Plata, Pedernales, San José de Ocoa, Azua, Hato Mayor, Peravia, Sánchez Ramírez.

En alerta verde se encuentran: Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, San Juan, Independencia, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, La Vega, Espaillat, Bahoruco, Elias Piña, Puerto Plata, Santiago, Valverde.

Publicar un comentario

0 Comentarios