Subscribe Us

PARIS RENDIDO A LEO MESSI


La semana pasada, el grupo de WhatsApp del primer equipo del Barcelona tenĂ­a poca actividad. Nada raro, mientras esperaban que se incorporaran el resto de los jugadores, todavĂ­a de vacaciones. La espera, sin embargo, tenĂ­a una sola expectaciĂ³n: ¿CuĂ¡ndo firmarĂ­a su contrato Leo Messi? “EstĂ¡bamos tranquilos, todos pensĂ¡bamos que se iba a quedar”, cuenta uno de los azulgrana.

El primero en enterarse de que el Barça le soltaba la mano al argentino fue Sergio Busquets, segundo capitĂ¡n, uno de los mĂ¡s cercanos al rosarino en la plantilla. El viernes por la tarde, Busquets pasĂ³ por la casa de La Pulga en Castelldefels y se encargĂ³ de trasladar el mensaje al resto del grupo. “Fue un shock. Estamos muy jodidos”, comentan las mismas fuentes.

Joan Laporta, el presidente del Barcelona, fue a visitar a la plantilla a la Ciudad Deportiva. Pero no solo compareciĂ³ para explicarles el adiĂ³s de Messi y para explicar la complicada situaciĂ³n econĂ³mica que atraviese el club. TenĂ­a algo que pedirles: “Hablad con los agentes, PiquĂ© ya fue ejemplar y se bajĂ³ el salario. Ahora os toca tambiĂ©n a vosotros”. Y mirĂ³ a Busquets, Alba y Sergi Roberto. Se dieron cuenta, en ese momento, de que ya no habĂ­a vuelta atrĂ¡s: Leo Messi se marchaba del Camp Nou. “Es un golpe grande para nosotros. Estamos decepcionados con el presidente”, concluyen desde el vestuario.

El sinvivir sin Messi

Todos (menos AgĂ¼ero, lesionado) estuvieron presentes en el acto de despedida de Messi en el Camp Nou. LlorĂ³ PiquĂ© —su compañero desde el cadete A—, sorprendiĂ³ la emociĂ³n de Ter Stegen, que habĂ­a tenido mĂ¡s de un rifirrafe con el rosarino. “Aunque de vez en cuando no compartimos la misma opiniĂ³n, siempre fuimos hacia la misma direcciĂ³n y cada uno de nosotros creciĂ³ como persona mĂ¡s allĂ¡ de ganar o perder”, publicĂ³ el alemĂ¡n en su cuenta de Instagram. “El ambiente en el vestuario en el Gamper era de mucha tristeza. Normal, ¿no? Se fue Leo”, comentaba un empleado del Barcelona. La desazĂ³n del grupo azulgrana, contrasta con la alegrĂ­a en el PSG.

Uno de los primeros en comunicarse con Messi fue su amigo Neymar. “¿Quieres la 10?”, le preguntĂ³ el brasileño. El rosarino se negĂ³. “Back together”, celebrĂ³ Neymar. En el PSG le dieron dos opciones: el dorsal 30, con el que se estrenĂ³ en el Barça; y el 19, el nĂºmero que uso en su primera campaña como jugador del primer equipo azulgrana. La reacciĂ³n de Neymar no llamĂ³ la atenciĂ³n de nadie en ParĂ­s. Tampoco la felicidad de Di MarĂ­a y Paredes, sus compañeros en la selecciĂ³n argentina. Todos habĂ­an estado juntos en una cena en Ibiza la semana pasada. “Dale, venite al PSG”, le pidieron cuando nadie sospechaba la maniobra que se estaba elucubrando en Barcelona.

SĂ­ sorprendiĂ³, sin embargo, la reacciĂ³n de Sergio Ramos. HistĂ³rico enemigo del 10, su gran rival en los clĂ¡sicos mĂ¡s Ă¡speros de la Liga, el defensa andaluz no tardĂ³ en ponerse en contacto con el argentino. “Si tu familia y tĂº prefieren estar en una casa antes de que en un hotel, pueden quedarse en la mĂ­a”, le ofreciĂ³ el excapitĂ¡n del Real Madrid. “Sergio admira y respecta mucho a Leo. Antes, la situaciĂ³n era la que era, ahora lo defenderĂ¡ como a uno de los suyos”, aseguran desde el entorno del central. La ronda de agasajos habĂ­a comenzado el viernes, cuando el entrenador del PSG, Mauricio Pochettino lo llamĂ³ para abrirle las puertas del Parque de los PrĂ­ncipes.

“Se encontrarĂ¡ con un grupo muy bueno. AdemĂ¡s de sus amigos, tambiĂ©n estĂ¡n Keylor, Ander Herrera… Es un vestuario en el que se habla castellano. Si ya se hablaba en la Ă©poca de Tuchel, imagĂ­nate desde que estĂ¡ Pochettino”, explicĂ³ un empleado del PSG. “Es una ciudad de quesos, de comida, de arte y de cultura. Para deportes, el rugby. Lo Ăºltimo es el fĂºtbol. AquĂ­ pierdes tres partidos y nadie te pararĂ¡ en la calle para insultarte. Tu familia y tĂº se adaptarĂ¡n sin problemas”, le explicĂ³ Leonardo, el director deportivo, a los Messi. En cada partido del PSG, para evitar robos, el club coloca seguridad en las casas de los jugadores.

La entidad de ParĂ­s se estĂ¡ encargando de conseguir una casa para Messi y tambiĂ©n de buscarle colegio para sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro, “Con toda (la fuerza) hacia una aventura nueva los cinco”, publicĂ³ su mujer Antonella, en Instagram. Pepe Costa, hasta la Ăºltima temporada jefe de la oficina de atenciĂ³n al jugador del Barcelona, sombra de Messi en cada viaje, tambiĂ©n se sumarĂ¡ al nĂºcleo duro del argentino en ParĂ­s. No le faltarĂ¡ apoyo en el PSG.

Messi inicia un nuevo camino en Francia. Y el viernes dejĂ³ el grupo de WhatsApp del Barcelona.

https://www.youtube.com/watch?v=k02-Pd932XQ

Fuente: elpais.es

Publicar un comentario

0 Comentarios