Subscribe Us

LOS CACAOS DONDE DIOS DESCANSA Y SE DELEITA


Los Cacaos municipio de San Cristóbal, se encuentra ubicado en el noroeste de esta Provincia, tiene cuatro sesiones y más de 42 paraje distribuidos dentro de la Cordillera Central. Los Cacaos limita al norte con el Municipio Villa Altagracia y la provincia Monseñor Nouel, al oeste con la Provincia Peravia y al sur con la provincia San José de Ocoa, al este con Cambita y el Municipio San Cristóbal.

Los Cacaos es en un angosto valle intramontaña y posee un clima de bosque tropical húmedo y tropical, en este municipio se encuentran varios ríos que le sirven de fronteras con otras provincias y municipios como el rio Nizao, que lo separa de Peravia y Provincia San José de Ocoa, también el rio Mahoma, que lo separa de Ocoa en la Parte más próxima al noroeste. Los afluentes del Mahomita, Arroyo Grande, Sumbí, Calderón, Hoyo Prieto, Los Calimetes y Arroyo Colorao, el cual nace en la Reserva Científica Eugenio Marcano.

Este Municipio Hace frontera con las presas de Valdesia, Higüey y Aguacate, presas de las que se nutre el Acueducto de Santo Domingo. Su extensión territorial es de 132.5 Km2 y 201.5Km2, lo que arroja un total de 334Km2. Segundo en extensión territorial en la Provincia San Cristóbal.

Su nombre fue adquirido por un arbusto gigante de Cacao la cual era usual como punto de referencia para encuentros de sus habitantes, se tornó algo tan usual usar el término que ya no era mencionado el nombre del calificativo arbusto sino El Cacao.

Este hermoso municipio es hoy punto de atención del ministro de turismo David Collado quien al llegar a expresado lo siguiente:” Conocer este mágico rincón de la República Dominicana nos permite potenciar cada paraíso natural como lo son sus balnearios que encantarán a nacionales y extranjeros.”

Su atención ha traspasado el tema de la belleza del lugar y he enfocado el desarrollo de sus gentes como prioridad “Le llegó la hora a este mágico rincón y nuestro propósito siempre estará encaminado en su progreso, es por eso que potenciaremos un ecoturismo responsable y sostenible, que permita que los emprendedores tengan una oportunidad de crecimiento, Ustedes mi gente, son mi prioridad.”

Su promesa de regreso: “Además prometí regresar a cumplir el reto del alcalde de Los Cacaos, Modesto Lara, y descubrir de primera mano El Tabernáculo y El Valle de Dios, dos rincones imperdibles en San Cristóbal para vivirlos al extremo.” 

Publicar un comentario

0 Comentarios