Subscribe Us

FIN DE UN AMOR IMPOSIBLE, TERMINA EL BARCELONA-MESSI


Como todos los amores eternos hoy el fútbol club Barcelona anuncia que Messi no seguirá en la plantilla.

El Barcelona y Lionel Messi no alcanzaron un acuerdo para renovar su contrato por lo que el futbolista abandonará el club de toda su vida.

"Ambas partes lamentamos que al final fue imposible cumplir los deseos tanto del jugador como del club", expresó el equipo español en un comunicado.

El club catalán informó que el acuerdo con su capitán y figura "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)".

La primera en reaccionar fue la prensa deportiva catalana. Mundo Deportivo publicó "El Barça anuncia su ruptura con Messi", mientras que Sport tituló "¡Messi no renueva con el Barça!".

En la otra "casa" de Messi, Argentina, el diario deportivo Olé consideró la noticia una "bomba mundial".

Razones económicas y futbolísticas

El diario deportivo Marca, desde Madrid, ahonda en las posibles causas detrás de este final.

"Aunque ayer todo indicaba que la inyección de dinero aportada por el fondo de inversión CVC serviría para arreglar la situación económica del club, no ha sido así".

Uno de los primeros clubes en denunciar este acercamiento entre la liga española de fútbol y este fondo de inversión había sido el Real Madrid, en un comunicado:

"Este acuerdo se hizo sin contar con la participación del Real Madrid y sin su conocimiento y LaLiga ha permitido por primera vez en el día de hoy que tengamos un acceso limitado a los términos del acuerdo", expresó el club madridista.

Otras de las razones con las que especula la prensa deportiva mundial detrás del desacuerdo es el poco convencimiento que tendría la estrella sobre la competitividad de la nueva plantilla del Barcelona, club que incluso trajo esta temporada a Sergio "Kun" Aguero, amigo de Messi y compañero histórico de la selección argentina de fútbol.

La otra gran especulación gira alrededor del próximo destino de Messi. Los medios lo ubican en el Manchester City, el Paris Saint Germain y la liga de fútbol de Estados Unidos (MLS por sus siglas en inglés).

fuente bbc.com

Publicar un comentario

0 Comentarios