Subscribe Us

BIBLIOTECA BELKIS MARTE, EJEMPLO DE SOLIDARIDAD

Cuentan que la solidaridad vivĂ­a en el mar, siempre estaba al lado de los marineros tratando de que cada uno entendiera que de las acciones particulares dependĂ­a el futuro colectivo, fue asĂ­ que un dĂ­a un marinero de anchos hombros y ojos azules como el agua del mar la convenciĂł para que se quedara en su barca y con Ă©l fuera a tierra a mostrarse y mezclarse entre las personas.

La solidaridad ha caminado desde entonces entre nosotros abrazando a todos y todas en algĂşn momento de la vida, sin embargo, solo se queda con aquellos de corazĂłn puro y alma noble.

Una de esas almas nobles en las que anida desde hace mucho tiempo la solidaridad se llama Belkis M. Marte, una guerrera de la vida que ha ido sorteando vicisitudes, caminado entre espinas y siempre recogiendo rosas las que hoy reparte en forma de libros a unos pequeños a quienes está mostrando el mundo a través de estos.

Belkis mujer formada en nuestras escuelas deficientes, ha sobresalido por haber labrado ella su formación más allá de las horas de clases que a su modo y manera pudieron darle en las escuelas, ella conoció los libros y con ellos el mundo, este conocimiento la ha llevado a fundar la biblioteca Belkis Marte en la comunidad de La Habra.


Hoy la solidaridad encarnada en Belkis esta llenando de ilusiones a cientos de niños que ven en ella un referente de que si es posible salir de la pobreza que limita el conocimiento y volar por los ricos senderos de la vida montado en las espaldas de las letras impresas en los libros.


Que bueno es contar entre nuestros ciudadanos con Belkis Marte quien cumpliendo sus sueños despierta ahora la curiosidad en estos niños y niñas que mañana caminaran, volaran, soñaran y realizaran un país en el cual ellos y los demás puedan vivir y ser mejores, Belkis ha llevado una biblioteca allí donde la esperanza de libros solo se albergaba en los tradicionales libros de textos escolares, ahora la comunidad de La Habra tiene un espacio donde hacer crecer los sueños.

Publicar un comentario

0 Comentarios