Subscribe Us

TODO SOBRE LA BITCOINS/ SABIAS QUE SE CAMBIAN EN REPUBLICA DOMINICANA?


Bitcoin es una moneda virtual o un medio de intercambio electrónico que sirve para adquirir productos y servicios como cualquier otra moneda. Pero esta moneda es descentralizada, es decir que no existe una autoridad o ente de control que sea responsable de su emisión y registro de sus movimientos.

Se debe contar con un sistema para almacenar y operar bitcoin, llamado monedero electrónico, el cual contiene pares de llaves criptográficas, es decir, una clave pública y otra privada.

Los monederos pueden ser utilizados desde computadores o dispositivos móviles siempre y cuando se cuente con la aplicación que posee bitcoin para realizar las operaciones.

Usted puede realizar transacciones con otras personas que tengan monederos virtuales.

Cinco señales que indican que su inversión en bitcoin es una pirámide

Los usuarios de bitcoin, o cualquier otra criptomoneda, deben tener cuidado con las inversiones que hagan. Aquí algunos indicadores para no caer en las trampas de la captación ilegal de dinero.

1-    1 Si no se le explica a la persona cómo funciona la rentabilidad del ‘negocio’

2-    Si le conducen a retener el dinero por un tiempo determinado

3-    Si no se dispone de un número de teléfono o dirección para contactar al responsable

4-    4 Si remuneran a los inversionistas por incluir a más personas en el ‘negocio’

5-    Si ofrecen rendimientos fijos por inversión

Esta es una clásica forma de captación ilegal de dinero usada en las estructuras piramidales. No se aconseja fiar en una propuesta de negocio si como condición para la remuneración se exige la inclusión de personas que ingresen a participar.

¿Piensa invertir en bitcoins? Estos son los riesgos de hacerlo

1 Las monedas virtuales que se transan mediante plataformas en diferentes países sufren de alta volatilidad en el mercado pues no son reguladas.

2 El Banco Central de China ha advertido sobre la alta volatilidad de bitcoin que en un solo día se depreció 15%.

3 El Banco de la República dice que el bitcoin no es una moneda en Colombia y por esta razón no se le puede considerar como medio de pago legal y no es obligatorio que se le reciba como pago de alguna obligación.

4 Según la Superfinanciera, las monedas virtuales no están respaldadas por activos físicos, ni los activos o reservas de bancos centrales así que en cualquier momento su valor de intercambio con monedas reales podría reducirse drásticamente hasta cero.

 

5 La Supersociedades ha sido enfática en señalar que los inversionistas deben saber que se exponen a enormes riesgos al invertir en monedas que no han sido aceptadas como legales en el país.

6 Ninguna moneda virtual es considerada como divisa pues no tiene respaldo de algún Banco Central en el mundo y por eso no puede utilizarse como medio de pago de una operación cambiaria.

7 Esto dificultaría a los inversionistas recuperar los recursos depositados en este tipo de monedas pues ninguna de las plataformas de monedas virtuales se encuentran reguladas por la ley colombiana, no se encuentran sujetas al control, vigilancia o inspección de la Superfinanciera.

8 Las plataformas que comercializan las monedas virtuales están ubicadas en diferentes países, por lo que las autoridades colombianas no pueden controlarlas.

9 Sus transacciones son anónimas y por lo tanto las autoridades tampoco pueden establecer si se trata de dinero proveniente de actividades ilícitas.

10 Otros riesgos pueden ser el robo de billeteras electrónicas, la imposibilidad de anular o reversar transacciones que haya realizado un ladrón a nombre de un inversionista y la falta de seguros para la inversión en estas monedas.

11 Por otra parte, en Colombia hay empresas llamadas “clubes de inversión” que prometen rentabilidades de hasta el 100% de la inversión en tan solo 2 meses y algunas incluso les piden que atraigan a más inversionistas, bajo un modelo similar al multinivel.

12 Los “clubes de inversión” son grupos promovidos por personas naturales que se hacen pasar por profesionales expertos en monedas virtuales, pero no tienen ningún soporte para entregar el dinero invertido o sus rendimientos y solo buscan atraer a más inversionistas.

13 Estos supuestos asesores prometen a los inversionistas administrar sus apuestas en las plataformas de inversión y generar rendimientos mayores a los que obtendrían si apostaran directamente su dinero.

Conseguir bitcoins Las bitcoin se han popularizado con el pasar del tiempo, teniendo esto como resultado un mayor interés sobre su adquisición. Si bien es cierto, existen muchas formas para obtenerlas, aquí se presentan 4 maneras con las cuales se puede obtener esta criptomoneda

1 Aceptándolas como medio de pago

Actualmente muchos establecimientos comerciales, sean físicos o digitales, aceptan esta moneda como medio de pago. Tal vez sea esta la forma más sencilla de obtener bitcoins.

 

Solo basta brindar el código QR o la dirección del monedero digital al comprador para que realice la transacción, para esto, tanto el comprador como el vendedor del producto o prestador del servicio, deben tener claro la conversión de la moneda que manejan en bitcoins.

2 Minando bitcoins Esta es una analogía digital de la minería de recursos naturales como oro, diamantes o carbón.

Es así como los mineros mediante el uso de un software especial resuelven problemas matemáticos y a cambio el sistema les emite un número de bitcoin a modo de intercambio. Lo anterior representa una alta inversión por el gasto en equipos y electricidad que genera el exagerado desempeño de los computadores al realizar esta labor.

Actualmente existen sociedades de mineros que unen esfuerzos para invertir en equipos y demás gastos con el fin de conseguir las apreciadas bitcoins de una forma más rápida.

3 Visitando páginas de internet o resolviendo captcha

Si bien obtener bitcoins como método de pago en la venta de un producto o con la prestación de un servicio puede llegar a ser la forma más fácil de conseguirlas, el ver publicidad en internet y resolver captchas de seguro es la manera más popular para los interesados.

Aunque existe una amplia gama de páginas que funcionan como plataformas en las cuales con solo un click el usuario por ver publicidad recibe a cambio una cantidad de millibitcoins (mBTC) o satochis (μBTC), la remuneración por esta actividad es muy baja, por lo menos en los portales más famosos en los que Dinero experimentó.

Si bien este método no es el más rentable, sí es uno de los más accesibles y populares

4 Mercado bursátil

Básicamente consiste en la actividad de comprar bitcoins por un precio económico y cuando estas, por las dinámicas de valorización de la moneda, aumenten de valor venderlas. Después de esto el ciclo se repite, se espera a que las ‘criptomonedas’ bajen de precio y cuando aumenten se vuelven a vender.

Para esto, así como para los accionistas, más que suerte se necesita de una amplia experticia para poder predecir los cambios que puedan tener las bitcoins en el mercado.ara los usuarios de esta criptomoneda. Vende tu bitcoin después de la valorización y obtén más bitcoins.

 

 

  

Publicar un comentario

0 Comentarios