Subscribe Us

OCHO PROVINCIAS EN ALERTA POR INCIDENCIA DE ONDA TROPICAL Y VAGUADA


La dirección del centro de Operaciones de Emergencia (COE) colocó en estado de alerta verde para ocho provincias en el territorio de la República Dominicana, según la institución este estado de alerta verde se dispone debido a la proximidad de una onda tropical localizada al sur de Puerto Rico moviéndose hacia el oeste.

Las ocho provincias en alerta verde son Monseñor Nouel, Peravia, Monte Plata, San Cristóbal, La Vega, La Altagracia y San Pedro De Macorís. El COE informó asimismo la incidencia sobre el territorio nacional dominicano de una vaguada en altura localizada al norte de Cuba, esta vaguada estará generando incrementos nubosos acompañados de precipitaciones de moderadas a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos hacia algunas localidades de la regiones norte, noreste, sureste (incluye el gran Santo Domingo) el sureste y la cordillera central.

La alerta verde se emite cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población, puede ser total o parcial.

El COE recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones que navegan en la costa Atlántica y Caribeña navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro debido a las olas y los vientos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios