Subscribe Us

EL PRESIDENTE "TODOS ESTAMOS CANSADOS DEL TOQUE DE QUEDA"

 


Al dirigirse al pueblo dominicano en una alocución de apenas 11 minutos el presidente Luis Abinader Corona sintetizo en unos nueve párrafos las medidas que se dispone adoptar su gobierno para llevar a cabo el plan de desescalada de las restricciones tomadas para frenar los contagios con la COVID-19.

“Hace ya casi un año desde la primera vez que me dirigí a ustedes formalmente como presidente de la República. En aquel momento les dije que este sería un gobierno transparente, que escucharía y que rendiría cuentas siempre y así lo estamos haciendo”.

“Como saben, en estos casi 12 meses nos ha tocado gobernar en el peor momento de la historia reciente, pero no por eso hemos renunciado a nuestros principios o incumplido nuestros compromisos. El camino que hemos tenido que recorrer ha sido duro, muy duro”.

“El esfuerzo ha sido titánico, pero el resultado es que somos reconocidos internacionalmente como uno de los pocos países que vacunará a toda su población en el 2021 y como una referencia en la organización de los protocolos contra el COVID-19 a nivel mundial”.

“Estoy aquí para transformar la República Dominicana. Nuestras metas son muy ambiciosas y no voy a desistir, seguiré trabajando 16 horas diarias porque estoy entregado a mi país, con el objetivo de enfrentar problemas que llevábamos décadas sin solucionar”.

“Ahora comenzamos un nuevo tiempo, en otras circunstancias, y podremos ver el efecto positivo de todas las medidas que hemos tomado y de las que seguiremos poniendo en marcha”.

“Son ustedes el motor de este gobierno, son la energía necesaria para conseguirlo todo. Ahora les pido que sigamos trabajando juntos para lograrlo, porque unidos estamos cumpliendo nuestro compromiso; unidos estamos cambiando la República Dominicana”.

“Vamos a iniciar una desescalada que nos conduzca a terminar con el odioso toque de queda, que ha sido necesario hasta ahora y recomendado por todos los organismos internacionales, pero del que ya todos estamos cansados”.

Todo el discurso lo puedes disfrutar en el enlace: https://youtu.be/ogTgeinfKMM



Publicar un comentario

0 Comentarios