Subscribe Us

DESARTICULAN PELIGROSA BANDA DE CRIMINALES EN SAN CRISTÓBAL


El vocero de la policía nacional con asiento en San Cristóbal anunció durante una rueda de prensa realizada en el salón de actos de esta institución que como parte de las labores preventivas ejecutadas por los cuerpos investigativos en las últimas horas, han apresado a varios miembros de una peligrosa banda de antisociales.

Los apresados son José Eugenio Sena Mateo (a) Papote, de 26 años; Manuel Rodríguez Núñez, de 48; Esmerlin Núñez (a) El Tipo y/o Palomiro, de 28, así como también otras tres personas para fines de investigación, cuyas identidades se hace reserva hasta determinar su responsabilidad penal por estos hechos.

En tanto que los prófugos son los apodados “Sebastián” y “Kike”, de quienes se activa su localización por su presunta implicación en los asaltos y agresiones por arma de fuego, en hechos separados, de Enyeri Enmanuel Dionicio Báez, de 30 años, y Wallin Benítez Díaz, de 31, en la carretera Sánchez, en Madre Vieja Norte, San Cristóbal; y el asalto del que fue víctima el pasado 13 de julio el primer teniente policial Claudio Zacarías de la Rosa Santos, de 39 años, en la calle General Leger esquina Dr. Báez, centro de la ciudad.

Fue así que miembros de la División de Investigaciones, dirigido por el teniente coronel Nelson Martínez, acompañados de miembros de la Policía Preventiva y bajo la dirección legal de una representante del Ministerio Público, fueron realizados varios allanamientos.

El primero fue efectuado en Brisas de Guásuma, donde fue apresado Sena Mateo (a) Papote, a quien se le ocupó una cadena, con medalla tipo gilette, una motocicleta, varios celulares, prendas de vestir; al ser cuestionado, admite haber participado en los hechos antes mencionados.

También declaró que en los atracos al oficial policial y el ciudadano Benítez Díaz los cometió con el detenido Esmerlin Núñez (a) El Tipo, y en el intento de atraco a Dionicio Báez lo realizó con “Sebastián”, siendo identificados en los videos que captaron el momento donde estos perpetraron los delitos en cuestión.

El segundo allanamiento en el sector la Altagracia, Najayo arriba, donde reside la concubina de “Papote”, fue ocupado encima del techo de la vivienda un pantalón corto, el cual llevaba puesto su pareja en los atracos ya mencionados. El tercer allanamiento fue practicado en el sector La Casita, donde fueron detenidos para fines de investigación una mujer y un hombre, ocupando en el lugar varios teléfonos celulares. En el cuarto allanamiento, en ese mismo sector, fue apresado Rodríguez Núñez, a quien se le ocupó una pistola con la numeración limada y tres celulares; dijo que el arma se prestaba a los detenidos “Papote” y “El Tipo”, así como también al prófugo “Sebastián”, para hacer sus fechorías.

Y en el quinto y último allanamiento realizado en Najayo Arriba, de esta ciudad, fue apresado Núñez (a) El Tipo, ocupando en el lugar dos celulares y tres gorras las cuales tenían puestas el día de la comisión de los asaltos. En los tres casos antes mencionados, los detenidos declararon también que las prendas despojadas a las víctimas se las vendieron a un hombre solo identificado como “Jesús”, quien logró emprender la huida, por lo que fue retenida una jeepeta de su propiedad.

Además, dijeron quien se encarga de ubicar a las víctimas es el apodado “Kike”, de quien se activa su localización.

De igual forma un hombre fue detenido para fines de investigación, quien entregó de manera voluntaria dos pares de tenis, los cuales llevaban puestos Papote (detenido) y Sebastián (prófugo) durante los atracos del ciudadano Enyeri y el teniente policial. Posteriormente, se presentó ante el destacamento de esta ciudad un ciudadano, quien entregó de manera voluntaria dos cadenas color amarillo, las cuales envió el prófugo “Jesús”.             

Todos los detenidos serán sometidos a la justicia para que se le conozcan medidas de coerción y lo incautado va a ser enviado a la fiscalía a los fines correspondientes, la comunicación la ha servido el Licenciado Víctor Garcés, vocero policial en San Cristóbal, quien informó que estos operativos son dirigidos por el comandante de esta dotación, coronel Matías Frías Candelario, cumpliendo con las directrices de nuestro  director general a través del Director Regional Sur Central General de Brigada Garibaldy Mancebo.


Publicar un comentario

0 Comentarios