Subscribe Us

AYUNTAMIENTO Y DIRECCIÓN DE ÉTICA E INTEGRIDAD FIRMAN CARTA DE INTENCIÓN


SAN CRISTÓBAL.- El ayuntamiento de San Cristóbal, a través del alcalde José Montás, firmó una Carta de Intención de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) para la implementación del establecimiento de un Sistema de Integridad en el Gobierno municipal.

“Con la firma de esa Carta, el ayuntamiento de San Cristóbal participará de la implementación de instrumentos de integridad en el Gobierno local como parte del cumplimiento del Tercer Compromiso del Cuarto Plan de Acción de Gobierno Abierto”, expresó el alcalde Montás.

Será formalmente sellado el miércoles 21 de julio con la firma del Acuerdo de Entendimiento, con el que la DIGEIG estaría diseñando y brindando asistencia al ayuntamiento en el proceso.

El ejecutivo municipal expresó que “de una u otra manera iniciamos los trabajos formales para la transparencia de los recursos del Cabildo”.

Explicó que la actual gestión municipal como forma de rescatar y fomentar los valores y principios éticos conformará el “Comité de Ética Pública (CEP) y poder marchar sobre rieles en la transparencia”.

Precisamente, una comisión de técnicos de la DIGEIG integrada por Ronis Pérez, del Departamento de Sistema de Integridad, y de Arleny Villanueva y José Luis Almonte, analistas impartieron un primer taller acerca de los “Principios de la Alianza de los Gobiernos Abiertos”.

Destacó la comisión de la DIGEIG a los participantes por el Ayuntamiento, José Montás, alcalde, Lucy Guzmán, secretaria, Danilo Báez, director de Planificación, Heilin Figuereo, directora Jurídica y Francisco Suero, de Tecnología, que los Gobiernos Abiertos Participativos (OGP) son impactantes en tres niveles, entre ellos legitimidad democrática, pacto social y desarrollo económico.

Publicar un comentario

0 Comentarios