Subscribe Us

UNA REUNIÓN INEVITABLE ENTRE DOS ENEMIGOS INTIMOS

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebra una cumbre de alto interés con el presidente ruso, Vladimir Putin, el miércoles en lo que los líderes coinciden en que es un "punto bajo" en la relación entre Estados Unidos y Rusia.

Los dos hombres se encontraron dentro de una villa suiza del siglo XVIII, situada junto a un lago en medio del Parc de la Grange de Ginebra. El quinto presidente estadounidense en sentarse con Putin, Biden ha hablado con él y lo conoció antes, en 2016.

Después de haber llamado a Putin un "asesino" y haberle dicho antes que no tiene "alma", Biden le dijo el lunes a la corresponsal de ABC News en la Casa Blanca, Cecilia Vega, que también recordaba al líder ruso como "brillante" y "duro".

"Y he descubierto que él es, como dicen, cuando solías jugar a la pelota, un adversario digno", dijo Biden.

¿Cómo se ve el éxito de Biden y Putin?

La corresponsal en jefe de Asuntos Globales de ABC News, Martha Raddatz, destacó el "increíble" lenguaje corporal visto en la reunión cara a cara de Biden y Putin y dijo que las imágenes capturadas allí ya hacen que la cumbre sea un éxito para Putin.

"Creo que el presidente Putin, vio esas fotos del presidente Putin con el presidente Biden. Eso es esencialmente lo que quiere allí", dijo Raddatz. "El relajado presidente Putin sentado en su silla, Joe Biden luciendo relajado también. Todo esto está muy ensayado".

"Saben que el mundo está mirando esas fotos, especialmente Vladimir Putin. Quiere estar en el escenario mundial", agregó.

Incluso con Putin negando la participación rusa en los recientes ciberataques estadounidenses, su negativa a discutir el líder opositor encarcelado Alexey Navalny con Biden antes de la reunión, y los dos líderes probablemente expresen sus quejas en conferencias de prensa más tarde, dijo Raddatz, ya que las relaciones son tan difíciles que cualquier progreso será una victoria.

"Creo que debido a que han bajado el listón hasta ahora, pero sigue siendo un listón, cualquier progreso será visto como una victoria según Joe Biden y probablemente también según Vladimir Putin", dijo. 

Publicar un comentario

0 Comentarios