Subscribe Us

Tenista detenida por supesta corrupción deportiva

Una tenista ruso fue puesta bajo custodia policial el jueves por la noche bajo cargos de "corrupción deportiva y estafa organizada de pandillas dirigida a actos que probablemente se hayan cometido en septiembre de 2020", dijo la oficina del fiscal de París a ABC News.

En el Abierto de Francia del año pasado, la jugadora rusa Yana Sizikova perdió un partido de dobles con Madison Bregle, quien es estadounidense, el 30 de septiembre contra Andrea Mitu y Patricia Maria Tig, ambas de Rumania.

El diario alemán Die Welt informa que las sospechas se centran en el quinto juego del segundo set, ganado por la dupla rumana tras dos graves dobles faltas de Sizikova, de 26 años, que participaba por primera vez en el torneo.

Mitu y Tig ganaron en sets seguidos, 7-6, 6-4. Se habrían apostado varias decenas de miles de euros con varios operadores de apuestas en diferentes países sobre la victoria de este partido por parte de la selección rumana.

 

Sizikova estaba compitiendo en el Abierto de Francia de 2021 y ocupa el puesto 756 en individuales. Junto a su compatriota rusa Ekaterina Alexandrova, Sizikova perdió en la primera ronda de dobles el 2 de junio.

El presidente de la Federación Rusa de Tenis, Shamil Tarpischev, dijo a la agencia de noticias RIA que estaba informado del arresto de Sizikova, informa Reuters .

Ha sido un año interesante hasta ahora para el Abierto de Francia, que ganó una gran atención cuando la No. 2 del mundo, Naomi Osaka, se retiró por problemas de salud mental relacionados con la disponibilidad de los medios. La No. 12 del mundo, Petra Kvitova, se retiró más tarde después de lastimarse el tobillo en una conferencia de prensa posterior al partido, mientras que la No. 1 del mundo, Ash Barty, abandonó el torneo luego de una lesión en la cancha. 

Fuente...abc.com

Publicar un comentario

0 Comentarios