Subscribe Us

Harris defiende decirles a los migrantes 'no vengan' a Estados Unidos

La vicepresidenta Kamala Harris tendrá su primera reunión cara a cara con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador el martes en su primer viaje al extranjero en el cargo, pero una visita centrada en abordar las causas fundamentales de los riesgos de la migración se verá ensombrecida por las críticas contra el vicepresidenta, tanto de republicanos como de miembros de su propio partido.

Harris, que actualmente se encuentra en la segunda mitad de una visita de dos días a Guatemala y México, se ha enfrentado a la reacción de los conservadores por no visitar la frontera sur desde que el presidente Joe Biden le asignó un papel de inmigración en marzo, cuando un número récord de Los menores no acompañados cruzaban la frontera sur. Ahora, está escuchando nuevas críticas de los progresistas por usar su centro de atención internacional en Guatemala el lunes para decirles a los inmigrantes: "No vengan".

El mensaje de "no venga" de Harris fue emitido por primera vez por Biden y sus altos funcionarios, quienes creen que es fundamental comunicar los límites del sistema actual.

Presentada con algunas de esas críticas en una entrevista que se transmitió el martes en NBC, Harris se mantuvo cautelosa sobre por qué aún no había hecho un viaje a la frontera sur y sugirió falsamente que ya lo había hecho, aunque no lo ha hecho desde que se le asignó la tarea. vicepresidente para abordar el aumento de migrantes.

"En algún momento, ya sabes, iremos a la frontera. Hemos estado en la frontera. Así que todo esto, todo esto, todo esto sobre la frontera. Hemos estado en la frontera. Hemos estado en la frontera ", dijo Harris.

Cuando Lester Holt de NBC señaló la inexactitud, Harris actuó como si no entendiera su punto.

"Yo ... y no he estado en Europa. Y quiero decir, no ... no entiendo el punto que estás diciendo. No descarto la importancia de la frontera", dijo.

Su viaje para reunirse con líderes guatemaltecos y mexicanos es parte de un enfoque de dos vías sobre el tema, han dicho altos funcionarios de la administración, de "detener el flujo" de migración en el corto plazo y establecer una "asociación estratégica" con México y el norte Los países del triángulo "para mejorar la prosperidad, combatir la corrupción y fortalecer el estado de derecho" a largo plazo. 

Para mas informaciòn.. https://abcnews.go.com/Politics/harris-defends-telling-migrants-visiting-us-mexico-border/story?id=78151451&cid=clicksource_4380645_1_heads_hero_live_hero_hed


Publicar un comentario

0 Comentarios