Subscribe Us

Dominicana 14-4 Venezuela

El zurdo Enny Romero lanzó seis entradas en blanco y Jose Bautista y Julio Rodríguez lideraron una copiosa ofensiva para que República Dominicana derrotara 14-4 a Venezuela, el viernes, en el inicio de la Súper Ronda del Preolímpico de béisbol de Las Américas que se juega en Florida.

El jardinero Luis Liberato y el torpedero Jeison Guzman batearon de 4-3 con un jonrón, cada uno, y Yefri Pérez y Juan Francisco agregaron cuadrangulares de dos carreras para República Dominicana, que puso su marca en 3-1, la misma que Venezuela. Para fines de la ronda, en la que también están Estados Unidos y Canadá, quisqueyanos y venezolanos poseen foja de 1-1.

Rodríguez pegó un sencillo que remolcó dos de las tres carreras que anotó República Dominicana en el segundo acto, tomando una ventaja que no perdió jamás. En el juego anterior, en el triunfo 13-3 ante Nicaragua que metió a los quisqueyanos en la súper ronda, Rodríguez se fue de 5-3 con dos cuadrangulares solitarios y, en sentido general, va de 20-9 (.450) con seis anotadas y seis empujadas.

La artillería quisqueyana encabeza el campeonato con 38 carreras y 14 cuadrangulares y en sus últimos dos cotejos tiene 11 vuelacercas y ha pisado el plato en 27 ocasiones. El viernes , los dominicanos dispararon 17 hits para totalizar 50 en el evento.

El clasificatorio americano de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) otorga un boleto directo a los Juegos de Tokio, mientras que los ocupantes de los puestos dos y tres tendrán otra oportunidad, en el repechaje que se jugará en Puebla, México, del 22 al 27 de junio.

Romero (1-0) aisló tres hits, regaló una base por bolas y ponchó a seis rivales en su debut en el torneo. El zurdo de 30 años de edad y experiencia en las Grandes Ligas, realizó 99 lanzamientos, 62 en la zona buena. El ex lanzador de Tampa Bay Rays, Washington Nationals, Pittsburgh Pirates y Kansas City Royals fue convocado por su país a última hora para llenar la vacante de un jugador lesionado.

Jonathan Díaz (0-1), víctima de un error clave del antesalista Yonny Hernández en la segunda entrada, fue el pitcher derrotado.

Las cuatro carreras de Venezuela fueron producidas por un jonrón con las bases llenas del ex grandesligas Hernán Pérez contra el relevista Lisalverto Bonilla en el cierre del séptimo inning. Pérez bateó de 4-2.

El sábado, en el último día del torneo, República Dominicana chocará con Canadá y Venezuela con Estados Unidos, en el Clover Park de Port St. Lucie. 

Fuente espn.com

Publicar un comentario

0 Comentarios