Subscribe Us

Cinco años de suspensión por dopaje

MÓNACO - La campeona olímpica de vallas Brianna Rollins-McNeal fue suspendida el viernes durante cinco años por un caso de dopaje, lo que la descartó de los Juegos de Tokio de este año y de los Juegos de París de 2024.

La Unidad de Integridad del Atletismo dijo que la segunda prohibición de carrera de los estadounidenses fue por "alterar el proceso de gestión de resultados" de las muestras de control de dopaje.

La prohibición del vallista norteamericana de 29 años se extiende hasta agosto de 2024, días después de que terminen los Juegos Olímpicos de París .

Sin embargo, Rollins-McNeal ha iniciado una apelación que aún podría permitirle correr en los 100 metros con vallas en los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo mes.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo tomó una decisión provisional para congelar su prohibición para que pueda participar en las pruebas olímpicas de este mes en Estados Unidos, dijo AIU. La apelación completa se escuchará antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio el 23 de julio.

Los detalles del caso disciplinario no fueron publicados por AIU, que alegó razones de confidencialidad. Aquellos podrían estar relacionados con registros médicos.

Rollins-McNeal se perdió la temporada 2017 para cumplir una sanción de un año por faltar a las pruebas de dopaje.

El mejor tiempo de su carrera de 12,26 segundos la convierte en la cuarta mujer más rápida de la historia en el evento. También ganó el título de 100 metros con vallas en el campeonato mundial de 2013 en Moscú.

Fuente abcnews.com

Publicar un comentario

0 Comentarios