Subscribe Us

Un Progeso Cimentado en MENTIRAS

Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. Juan 8:44

La realidad expone y contrasta con lo que durante muchos años a travĂ©s de los medios de comunicaciĂ³n se nos vendiĂ³ a quienes asumimos que desde la direcciĂ³n del estado se trazan polĂ­ticas de comunicaciĂ³n cuya base es la verdad, y aunque con ribetes de positivismo y un tanto de exageraciĂ³n para no caer en los cotidianos mensajes de los comunes mortales pensamos que se nos sirve lo cierto en la mesa diaria.

Las soluciones a los problemas del comĂºn ciudadano se nos vendiĂ³ como logros de un gobierno que vistiĂ³ de seda al mono y cubriĂ³ con dialĂ©ctica positivista los discursos de sus pagados en la temprana mañana, al cĂ¡lido medio dĂ­a y en las horas que Dios y el cuerpo piden descanso, “todo va a estar bien, estamos en las mejores manos, este es un gobierno de ejecutorias, este es el mejor gobierno en toda nuestra historia” y otras bellezas del mercado se nos vendieron como verdad.

24 mil millones de pesos en una RepĂºblica Digital cuya pĂ¡gina es una verdadera copia al carbĂ³n de miles de pĂ¡ginas distribuidas en la web, con una desactualizaciĂ³n que solo se puede concebir donde la informĂ¡tica esta iniciando sus primeros pasos, una pĂ¡gina preñada de vĂ­nculos a otras pĂ¡ginas cuyo Ăºnico valor agregado es sobrecargar servidores.

 Esta RepĂºblica Digital dentro de su esquema de informaciĂ³n indica la existencia de 1081 puntos de acceso libre Wifi, sin embargo, cuando usted asiste a estos puntos se encuentra con que no existen o son de cĂ³digo cerrado lo que le obliga a buscar al responsable en caso de los ayuntamientos u oficinas gubernamentales para que le permita el acceso, en otros puntos señalados como lugares con Wifi simplemente no estĂ¡n activos.

300 mil niños recibirĂ­an computadoras segĂºn informĂ³ Danilo Medina el 26/02/2019 como parte de este programa de RepĂºblica Digital, la brecha digital quedaba resuelta en el paĂ­s, tendrĂ­amos un paĂ­s en plena capacidad para convertir cuando llegue la nueva revoluciĂ³n industrial decĂ­a el ex presidente, solo mentiras y mas mentiras, piedras sobre piedras construyendo altares a Ă­dolos de barro.                                                                      

Punta Catalina la soluciĂ³n energĂ©tica de la RepĂºblica Dominicana, una inversiĂ³n que supera los 2.300 millones de dĂ³lar que en buen dominicano serian unos 124,200,000,000. 00 cantidad con la que se podrĂ­an comprar cinco plantas de esa misma capacidad y con tecnologĂ­a mĂ¡s avanzada que evita el daño medioambiental que causa esta planta cuyo uso ya no es recomendado, “Punta catalina arrancĂ³ y los apagones siguen igual o peor” Tulio Paniagua.

Esta planta es otra muestra de la capacidad para mentir que desplegĂ³ el gobierno morado en sus años de ejercicio del poder, estos dos señalamientos deben servirnos a todos y todas para desde hoy comenzar a vigilar, denunciar y exigir que este paĂ­s se maneje de forma distinta a fin de ver que estos casos no se repitan jamĂ¡s en nuestro paĂ­s y sobre todo a no dejarnos convencer de nuevo por quienes desde los medios intenten cambiar nuestras percepciones y hacernos creer que lo malo es bueno.

El 23 de noviembre 2017 Franklin VĂ¡squez en el periĂ³dico digital https://www.eldinero.com.do se preguntaba ¿cuĂ¡nto cuesta tener una RepĂºblica Digital? ¿A cuĂ¡ntas personas sacarĂ¡ de la pobreza? ¿En quĂ© tiempo se lograrĂ¡ esto? ¿Es sostenible en el tiempo? ¿Se reducirĂ¡ con este proyecto la desigualdad social?, hoy tiene todas las respuestas en una sola expresiĂ³n:“Mintieron”.







 

Publicar un comentario

0 Comentarios