Subscribe Us

Para chicles y mentas, Mark Zuckerberg supera los 100.000 millones de dólares

Agosto 7 2020


 


La crisis derivada del coronavirus no tendrá mucho impacto en el bolsillo del cofundador y máximo dirigente de Facebook, Mark Zuckerberg, cuya fortuna ha superado los 100.000 millones por primera vez. De esta forma, se une a otros altos ejecutivos del mundo tecnológico como Jeff Bezos y Bill Gates según el Índice Bloomberg de Billonarios.



De por si el origen de la fortuna de Zuckerberg estaría muy vinculada al 13% del capital de Facebook que posee y, a decir del prestigioso medio económico, el Covid-19 está lejos de ser un estorbo para él. En concreto, se estima que ha podido ganar 22.000 millones de dólares en lo que llevamos de año. Bezos habría superado los 75.000 millones en ganancias.

 

Todo ello, días después de que Zuckerberg junto a Jeff Bezos (Amazon), el CEO de Alphabet (Google) Tim Cook y el de Microsoft Sundar Puchai tuvieran que testificar ante el Congreso de los Estados Unidos para defenderse de las alegaciones de monopolio y concentración de poder. En concreto, los cinco grandes gigantes tecnológicos - Apple, Amazon, Alphabet, Facebook y Microsoft- tienen un valor de mercado conjunto equivalente al 30% del PIB estadounidense. Una cifra que es el doble de la que poseían en 2018.

 

Si miramos a la Lista Forbes de Millonarios, Zuckerberg ya es la cuarta mayor fortuna del mundo con 97.5000 millones de dólares -al que se añadirían los más de 5000 millones ganados ya durante esta jornada- solo superada por la de Bernard Anault (propietario del Grupo LVMH) con 107.5000 millones, Bill Gates (fundador de Microsoft) con 113.4000 millones de dólares y Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo con 193.000 millones.

Publicar un comentario

0 Comentarios