Subscribe Us

Agendar desde la derrota

"Es verdad que la historia la escriben los vencedores; es parte del botín, quedarse con la memoria", Eduardo Galeano.

La vida: este constante ir y venir en un mundo que se dice es redondo, sin embargo, las esquinas dan paso a cientos de historias diarias, cada uno a su forma y manera ve la vida y hace su propia historia, hoy les quiero contar sobre aquellos que derrotados tratan de agendar las historias de sus vencedores.

Han sido derrotados por arrogantes, corruptos, inescrupulosos, prepotentes, indolentes, mentirosos, engañadores, simuladores, en fin, corruptos hasta los tuétanos descritos como mafiosos y confabulados con todo lo repugnante, con todo lo despreciable, pero en su arrogancia siguen pensando que aún manda.

Duraron veinte años haciendo todo cuanto se les parecía y entendiendo que todo y todos eran mercancías, se les ponía precio y se pagaba desde un vaso de agua hasta el púlpito de una iglesia, pasando por comunicadores y medios, nada les importaba y quien se negaba a aceptar ser parte del circo sencillamente le compraban a su jefe para callar su voz.

Y así durante veinte años se acostumbraron a mandar, a decidir, a violentar todos los estamentos desde las escuelas hasta los estrados y todo porque se creían todo poderosos y eternos, pero llegó el momento en que los liliputienses decidieron amarrar y tumbar al gigante y ya en el suelo descubrieron que no era tan grande y ahora todos a la misma altura nos vamos a mirar a los ojos.

Ahora vemos que algunos no han entendido en qué lugar están hoy después de ser vencidos, hoy quieren agendar desde la derrota, seguir mandando, seguir con su prepotencia demandando lo que en veinte largos años no vieron, hoy en lugar de vestirse de decencia y cordura han creado panópticos desde donde vigilar todo lo que no pudieron ver en veinte años.

Hoy quieren agendar el país que les ha gritado “YA NOS HARTAMOS DE USTEDES”, hoy despiertan su patriotismo, su solidaridad, su transparencia, su honestidad, su bien ser como ciudadanos, hoy son los que no quieren abusos, no vejaciones, hoy son los que no quieren escándalos ni sometimientos, hoy quieren marcar una agenda que desvié las miradas hacia otro punto, para que no les apuntemos y les cobremos de una vez todo lo que han hecho.

Hoy yo les digo su agenda desde la derrota no va a resultarles, porque nuestra agenda es un sola y simple “A LA CÁRCEL LOS CORRUPTOS”.


Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Pero también hay que puntualizar que tampoco queremos un CIRCO, porque ya eso lo hemos vivido antes. Queremos ante todo un Poder Judicial que funcione como tal, con credibilidad basada en su autonomía presupuestaria, con fiscales independientes, aunque eso requiera una nueva Constitución, que hasta para eso tiene mandato el gobierno del "cambio". El pueblo vigila (ya el país cambió), esperamos los cambios del Gobierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso tiene que ser parte del proceso que demandamos todos y todas

      Eliminar