Subscribe Us

De héroes, heroínas, Popis y awawaws

La invasión haitiana duró 22 años y fueron los trinitarios inspirados en los discursos libertarios de Juan Pablo Duarte 31 años, quienes decidieron poner un alto a la oprobiosa invasión, mella 28 años se convirtió en un experto en guerra de guerrillas, Sánchez 27 años asumió anunciar la libertad en la puerta del conde.

Las mariposas de Salcedo Patria 36 años, Minerva 34 años y María Teresa 25 años, tras sus asesinatos se instalaron como pueblo en la conciencia ciudadana y terminaron con 31 años de dictadura.



En el 2009 un grupo de jóvenes acampó en Gonzalo Monte Plata y decidió que ni el gobierno, ni el poder económico sacrificaría el activo ecológico de la zona y se detuvo la construcción de la cementera, María del Mar Mella tendría unos 22 años, Janio Lora unos 23, los demás casi todos igual.

En el 2013 el paraguas amarillo salido del lápiz de Ángel Luis movilizó la nación dominicana reclamando el 4% para la educación, chicos sin edad para votar se sumaron al reclamo, se adueñaron del espacio y se hizo realidad.
En enero del 2017 se celebró la Marcha verde, jóvenes y ancianos, marcharon con un solo propósito pedir el fin de la impunidad y la corrupción administrativa, el gobierno se vio obligado a tomar medidas que aún distan de lo que debe ser, pero se lograron avances en cuanto a transparencia y rendición de cuentas.

Febrero 2020 Popis y wawawas han dicho que la JCE también tiene que dar cuentas a la sociedad sobre su manejo y desempeño, hoy el país se ha movilizado y esa movilización ha encadenado con el sentimiento patrio a dominicanos alrededor del mundo.

Muchos no creen que los cambios son posibles a partir de lo que hacen los jóvenes, algunos han hablado de buscar likes, de querer brillar, a ellos no les ha importado a lo largo de nuestra historia lo que esos muchos han pensado.

Publicar un comentario

0 Comentarios