Subscribe Us

TECNOLOGÍAS EMERGENTES VI Congreso de Ingeniería Loyola COIL 2019

San Cristóbal.-

Octubre-29-2019

Con el tema “Tecnologías Emergentes”, el Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL), anunció el VI Congreso de Ingeniería Loyola -COIL 2019-, del 7 al 9 de noviembre en las instalaciones de la academia jesuita.

Durante una Conferencia de Prensa realizada en el Instituto Politécnico Loyola, el padre rector, José Rafael Núñez Mármol S.J., expresó que para este año en el evento científico serán utilizados los laboratorios del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación Loyola, una obra que estará al servicio de estudiantes universitarios y técnico de San Cristóbal y el país.

Rosa María Cifuentes, vicerrectora Académica y Pedagógica, explicó que los congresos son eventos académicos en los cuales se puede navegar sobre la cima de la ola de conocimientos y prácticas en un campo específico del saber. 
Manifestó que constituyen un espacio de encuentro de diversos actores de la comunidad académica, profesional y laboral, donde se comparten visiones y contextos. Destacó que el desarrollo del evento se constituye en una oportunidad para el IEESL de convocar sus actores educativos nacionales e internacionales.
Carlos Pereyra, director de la Facultad de Ingeniería, indicó que la actividad científica iniciará el jueves 7 de noviembre a las 6 de la tarde en el Auditorio Menor de Loyola, con la conferencia de Germania Montas, sobre Contextualización y Procesos de Cambios sobre las nuevas tecnologías.
El viernes los participantes, alrededor de 300, visitarán el Centro de Simulación de Navegación Aérea, que funciona en la Academia de Ciencias Navales para que entren en contacto con las novedades en las tecnologías de simulación.
También conferencias sobre Big Data, Calidad en la Manufactura de la IV Revolución Industrial, una presentación sobre Control de Lógica Difusa, video -conferencia desde la Universidad ITESO, universidad jesuita, ubicada en México, acerca de un proyecto de Capacitadores desarrollado para el almacenamiento de energía.
El sábado se producirá la clausura con Henry de Dios, director de la compañía Claro, con una presentación sobre el impacto en la sociedad de la implementación de la tecnología 5G, los cambios que va a implicar en el mundo actual.
El evento es abierto al público, pero de manera particular a estudiantes de ingeniería y profesionales del área, el costo es de 2,000 pesos con el patrocinio de varias empresas públicas y privadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios