Subscribe Us

Nivel Secundario Técnico del Politécnico Loyola inicia año escolar 2019-2020

San Cristóbal .-                                 Agosto 12/2019
El Nivel Secundario Técnico del Instituto Politécnico Loyola (IPL), inició este lunes 12 de agosto la docencia del año escolar 2019-2020, con un acto en el Auditorio Mayor de la institución, al que asistieron los estudiantes y todo el cuerpo profesoral.
El rector, padre José Rafael Núñez Mármol, S.J., al dar la bienvenida, dijo que el presente año ingresaron alumnos procedentes de 70 escuelas de todo el país. Explicó además que se redujo el número a 25 jóvenes por aula — principalmente en tercero de bachillerato—, pero con un aumento de secciones. Señaló además que el esfuerzo y la disciplina son dos aspectos centrales para una formación integral de calidad, al tiempo que reconoció la disposición de los docentes, quienes han recibido una preparación de quince días para iniciar con buen pie la labor educativa.

Pedro Hernández, director del Nivel Secundario, agradeció la disposición a la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE), y anunció que este año se implementarán tres nuevas carreras: Asistencia Veterinaria, Montaje y Mantenimiento Mecánico y Equipos Electromédicos, para un total de nueve especialidades en la oferta educativa de este Nivel.
Una exhortación a los jóvenes para convertirse en los arquitectos de su propio destino y contribuir con su entusiasmo y trabajo a la calidad educativa, fue hecha por el director de la Regional 04 de Educación, Zacarías Portes Santos.

El Nivel Secundario inicia con una matrícula de 1567 estudiantes, procedentes de San Cristóbal, Santo Domingo, San Juan, San José de Ocoa, Neyba, Constanza, entre otras demarcaciones del país, y estarán acompañados de 118 docentes.
El acto también contó con la presencia de la vicerrectora Académica y Pedagógica, Rosa María Cifuentes; el director de Pastoral del IPL, padre Lázaro Ángel Ávila, S.J.; Eloyda Álvarez, directora del Centro de Formación y Actualización Docente (Cefado); el gobernador de la provincia, Julio César Díaz; Franny Guzmán, directora del Distrito 04-03; Gerson Domínguez, presidente de la AMPAE y Loida Doñé, directora de Proyección Institucional, entre otras autoridades institucionales y personal administrativo.

Publicar un comentario

0 Comentarios