Subscribe Us

San Cristobal Solidario


San Cristóbal-
 Julio 24/2019

Un desastre puede llegar, estamos listos para dar respuesta?

 El 24 de julio se realizó el lanzamiento de la iniciativa San Cristóbal Solidario, mediante una red de instituciones que darán apoyo ante posibles situaciones de desastres en la provincia. Esta propuesta, presentada por el Instituto Politécnico Loyola (IPL) y avalada por las instituciones y agrupaciones signatarias, busca incidir en una sociedad resiliente al riesgo.

En la actividad​ fue impartida una charla sobre “Gestión de Riesgos”, por el ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Roberto Antonio Reyna Tejada, quien actualmente es miembro de la Junta Directiva de la Red de Universitarios para la Reducción de Riesgo de Desastre en América Latina y el Caribe, REDULAC, capitulo República Dominicana.

El catedrático elogió el proyecto San Cristóbal Solidario, destacando en su discurso que “los valores que entrañan la solidaridad y el desarrollo social tocan directamente la gestión del riesgo de desastres, el fortalecimiento de la idea del bien común y la necesidad de que las soluciones a los grandes problemas sociales sean compartidas en la responsabilidad de la gerencia y el alcance de los resultados”.

El rector del IPL, padre José Rafael Núñez Mármol, S. J. (Padre Chepe), luego de ser juramentado como presidente de San Cristóbal Solidario, dejó evidenciado el interés en la cohesión para mitigar la pobreza y los efectos de una planeación que impide el desarrollo social, “este es un equipo que hemos iniciado, otros y otras se podrán sumar para tener un mejor San Cristóbal”, puntualizó.

La vicepresidencia de esta organización quedó en manos del Plan Estratégico de San Cristóbal, la Secretaría a cargo del director de educación regional 04 Zacarías Portes y la Tesorería estará bajo la responsabilidad de la representación de las iglesias. En tanto los vocales estarán integrados por la Gobernación de San Cristóbal, el sector industrial, el representante de la Mancomunidad de Alcaldías de la provincia de SC, y las munícipes Johanny Santiago y Maryori Hidalgo. La juramentación fue tomada a los nuevos directivos por el munícipe José Francisco Montás, luego de las elecciones realizadas con anterioridad.

Publicar un comentario

0 Comentarios